• Lente Mundial

Ministra española sugiere que erupción de volcán en isla sea atractivo turístico y desata la furia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa ministra española de Turismo, Reyes Maroto, sugirió el lunes convertir la erupción de un volcán en la isla canaria La Palma en un atractivo turístico.

Sus palabras levantaron una intensa polémica en España, en especial porque este suceso deja numerosos daños materiales y miles de evacuados

La ministra socialista propuso “aprovechar” la inusual erupción, la primera en 50 años en esta isla del visitado archipiélago canario, “como un reclamo.

Esto para que muchos turistas que quieren disfrutar de lo que la naturaleza ha traído a La Palma, lo puedan hacer en las próximas semanas”.

Maroto calificó este fenómeno que arrancó el domingo por la tarde, de “espectáculo tan maravilloso de la naturaleza”, en una entrevista a la radio Canal Sur.

OBSERVE MÁS: Video capta la explosión de un volcán en islas Canarias este domingo

Indignación por estas palabras

Las declaraciones suscitaron muchas críticas, especialmente de la oposición de derechas.

Y es que este lunes se supo que las columnas de lava expulsadas por el volcán arrasaron un centenar de casas y obligaron a evacuar a 5.500 vecinos.

La ministra “pretende hacer de una desgracia un reclamo mientras evacúan a miles de vecinos”, criticó el partido de extrema derecha VOX en Twitter.

“Es una tragedia, un poco de sensibilidad a todos, no estamos para bromas los canarios”, lamentó la diputada Ana Oramas, miembro del partido Coalición Canaria.

“El gobierno debería estar única y exclusivamente focalizado y centrado en tratar de solucionar la cuestión”, criticó, de su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, del conservador Partido Popular.

volcán Cumbre Vieja Las Palmas

La ministra trató de atajar la polémica durante la jornada y “matizar” sus declaraciones. Y dijo que “hoy estamos con los afectados, con las víctimas, pensando cómo recuperar esta normalidad”, afirmó a la prensa durante un acto.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aplazó el viaje que tenía previsto a Nueva York para asistir a la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Sánchez se desplazó el domingo a la isla para seguir de cerca las operaciones de evacuación y control del volcán, que han movilizado cientos de miembros de la policía y el ejército.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:30:07 GMT-0600 (Central Standard Time)