Todo Política

Ministro de Educación pide recursos para poder realizar las pruebas FARO

por Tomás Gómez
Observador CR

Con una petición de ¢600 millones para la realización de las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) la tarde de este miércoles, el ministro de Educación Pública Edgar Mora compareció ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Mora fue llamado a comparecer ante el grupo de diputados luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitara un incremento presupuestario de cara a la segunda mitad del año.

Diputados de diversas bancadas cuestionaron la petición sin obtener respuestas claras por parte del jerarca.

La socialcristiana María Vita Monge solicitó un desgloce de como se invertirían los recursos, a lo que Mora indicó que posteriormente le haría llegar la información.

A esas dudas se sumaron las del liberacionista Wagner Jiménez quien insistió en conocer por qué se requieren los recursos si ya el MEP cuenta con el personal encargado. A esto, el jerarca de Educación se sacudió indicando que este año aún es necesaria la producción de pruebas de bachillerato así como la aplicación de las primeras evaluaciones del proyecto Faro.

Más millones

El MEP pidió también ¢900 millones para la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se desarrollarán en San José y Desamparados.

En su lista, pidieron también un incremento de recursos para financiar el transporte estudiantil y para afrontar algunos procesos en el marco de la incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).