• Todo Política

Ministro de la Presidencia tras audiencia de Ottón Solís: “Hacia él, todo nuestro respeto de siempre”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras las cinco horas de audiencia en las que los diputados cuestionaron a Ottón Solís sobre la estafa gestada en el Partido Acción Ciudadana (PAC) contra el Estado, el Gobierno respalda al actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Solís fue llamado a la Comisión Legislativa especial que investiga el financiamiento del PAC en las campañas del 2002, 2006 y 2010, cuando él fue candidato presidencial.

“Hacia don Ottón todo nuestro respeto de siempre. El tema por el que fue convocado tiene que ver con temas partidarios, con temas del ámbito de la política electoral en el que nosotros no nos inmiscuimos, no tenemos en ese campo nada que agregar”, dijo Víctor Morales, ministro de la Presidencia.

Sobre una posible salida del fundador del PAC del BCIE, Morales reiteró que lo de Solís se circunscribió al ámbito político-electoral.

“Yo como ministro, no tengo porqué definir si quedo satisfecho o insatisfecho. Esa es una temática que está en el ámbito de la investigación de una comisión legislativa y Ottón se acoge a normativa particular propia del banco en el que nos representa”, agregó Morales.

OBSERVE MÁS: Ottón Solís firmó contratos especiales en 2004 donde prometía pagar con bonos inseguros

¿Qué pasó con Ottón en la Asamblea?

Este lunes, al representante del BCIE se le consultó en reiteradas ocasiones, por parte de diputados como Erick Rodríguez e Ivonne Acuña sobre su salario en el banco, a lo que declinó responder por normativa de la entidad financiera.

Por otra parte, respondió una batería de preguntas mediante las cuales los diputados buscan determinar si Solís participó o tenía conocimiento de los movimientos en el PAC que conllevaron a la estafa del 2010.

Así mismo, se le solicitó claridad sobre aspectos como los bonos de deuda política que recibió su familia en las campañas de 2002 y 2006, en ésta última por alrededor de ¢76 millones.

De igual forma, tuvo que responder porqué firmó contratos por servicios especiales con personal de la agrupación política a quienes se les prometía dinero con bonos.

OBSERVE MÁS: Ottón Solís: «Yo sí me considero el titiritero de la austeridad en las 2 primeras campañas»


Traducir artículo

Últimas Noticias

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte de las empresas y las personas también ha tenido repercusión...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) comunicó, en febrero anterior, la aparición de...

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

Recomendadas

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 01:00:00 GMT-0600 (Central Standard Time)