• Visión País

Ministro de Salud sobre casos por COVID-19: “No hemos pasado por donde asustan”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl próximo lunes, las autoridades sanitarias anunciarán las nuevas medidas que aplicarán para los próximos días, donde se espera la apertura a actividades comerciales y económicas con control.

Sin embargo, Daniel Salas, ministro de Salud, advirtió que aún, Costa Rica no ha llegado a la curva esperada, por lo tanto advirtió que aún “no se ha pasado por donde asustan”, en referencia a un dicho popular.

“Queremos que se retomen actividades comerciales y económicas y valorar cómo va respondiendo la curva, pero no podemos permitir retomar las actividades paulatinamente y que tengamos un aumento de casos porque llega un momento en que la cantidad de casos es tanta… porque no hemos superado ese escenario y que pudiéramos decir que ya pasamos por donde asustan y no nos van a asustar. No hemos pasado por ahí todavía”, advirtió este sábado.

OBSERVE MÁS: Número de contagiados por COVID-19 aumenta en 6 personas para un total de 693

En la conferencia de prensa diaria, Salas expuso que la apertura a actividades, tras el endurecimiento de medidas, debe de hacerse de forma controlada, porque de lo contrario, la situación puede salirse de control.

“No podemos decir que podemos retomar y que ya todo se acabó, estamos en un riesgo claro que puede ser que se dispare la curva si no retomamos progresivamente con cuidado las actividades”, señaló.

La normalidad

Con respecto de volver a la normalidad, el jerarca enfatizó que el posible relajamiento de medidas, no implicará que el país ya puede vivir “post COVID-19”.

Salas reconoce que algunas actividades se retomarán próximamente, pero con un estricto cumplimiento de protocolos, es decir, la normalidad, no se visualiza en corto plazo.

Con la habilitación de ciertas actividades, las autoridades analizarán el comportamiento tanto de la ciudadanía como del virus.

OBSERVE MÁS: Ministerio de Salud: pasamos la primera etapa pero no la primera ola

De registrarse un aumento considerable de casos y de exposición en hospitalización así como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las medidas volverían a extremarse.

“Estamos caminando por un piso muy frágil que se puede quebrar si no cuidamos lo que tenemos que cuidar”, recalcó el jerarca.

En total, Costa Rica acumula 693 casos, seis más que los registrados el viernes. Además, 242 personas ya fueron dadas de alta, mientras 6 fallecieron.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:25:40 GMT-0600 (Central Standard Time)