Salud

Ministro de Salud y equipo de fútbol regañan a cartagos por seguir saliendo a la calle

Mientras los mensajes de las autoridades llaman a quedarse en las casas y a mantener el aislamiento social como medida…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministro de Salud y equipo de fútbol regañan a cartagos por seguir saliendo a la calle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los mensajes de las autoridades llaman a quedarse en las casas y a mantener el aislamiento social como medida primordial para frenar al COVID-19, las calles de Cartago siguen luciendo como si no pasara nada.

Mandados y actividades siguen formando parte de la cotidianeidad de la Vieja Metrópoli donde hasta este sábado se reportaban un total de 20 casos de la enfermedad.

La situación provocó un llamado de atención por parte del Ministro de Salud, Daniel Salas, quien en su tradicional conferencia del medio día planteó que se habían recibido reportes de que habían muchas personas en las calles cartaginesas.

El Club Sport Cartaginés no se quedó atrás y usó sus redes sociales para llamar la atención de los vecinos que no están siguiendo las reglas.

En la calle pese a las medidas

Ante las críticas, El Observador consultó a la Municipalidad de Cartago por los cuidados que se mantienen para reducir el tránsito de personas por el centro de la provincia.

Según el ayuntamiento, desde el 13 de marzo se estableció el cierre de servicios no esenciales como los parques, el centro ambiental y el museo. Además, se ha brindado asistencia para el cierre de bares y control de asistencia en los restaurantes.

En otros espacios como el Mercado Municipal se han tomado las medidas e incluso se generó un horario especial para los adultos mayores.

A ello se suma la disposición de la Iglesia Católica de mantener cerrados los templos, incluyendo la Basílica de los Ángeles.

Las medidas, al parecer, no han logrado dejar a los cartagos en sus hogares.

Un grupo de extranjeros fue abordado el martes por la Fuerza Pública en las inmediaciones de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago. (Ministerio de Seguridad Pública)