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Mitad de los centros educativos necesitan reparaciones y dinero solo alcanza para urgencias

La inversión que hizo el país en infraestructura educativa no contempló su mantenimiento, lo que ha generado que al menos…

Por Tomás Gómez

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Mitad de los centros educativos necesitan reparaciones y dinero solo alcanza para urgencias
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La inversión que hizo el país en infraestructura educativa no contempló su mantenimiento, lo que ha generado que al menos 2.000 escuelas y colegios públicos requieran algún tipo de mejoras.

Así lo comentó este martes la ministra de Educación, Guiselle Cruz, ante la Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios.

“Para nosotros es un tema de emergencia”, comentó la jerarca.

“Crecimos en infraestructura pero sin mantenimiento”, agregó Cruz quien señaló que el rezago se ha acumulado por dos décadas.

Cruz y su equipo se presentaron ante los diputados para defender el presupuesto del 2020, que en el caso del MEP supera los ¢2,6 billones.

La Ministra Cruz insistió en que no hay recursos suficientes para la atención de la infraestructura de escuelas y colegios del país. (Estado de la Nación)

Solo para las emergencias

Sobre los centros educativos públicos pesan en este momento un total de 506 órdenes sanitarias y su reparación costaría ¢120.000 millones.

De acuerdo con la directora de infraestructura del MEP, Catalina Salas, el criterio para seleccionar las prioridades se reduce a aquellos lugares donde hayan órdenes sanitarias o recursos de amparo.

Salas indicó que en el 2019 se han atendido 111 casos en una inversión de ¢11.900 millones y que se espera dar respuesta a 23 solicitudes más.