Avenida O

¡Mmmm! El popular niño del Oxxo figura en campaña de Burger King Costa Rica

por Redacción El Observador
Observador CR

¿Se fue del Oxxo de México para venirse a Costa Rica y trabajar con Burger King?

A muchos amantes de las hamburguesas de ese restaurante de comida rápida les sorprendió la aparición del joven de 12 años Elías Navarro, quien hace pocas semanas se hizo famoso por un video que se hizo viral.

En él, hacía un gesto pícaro a un supuesto cliente que le pidió que le vendiera unos preservativos.

En realidad, el supuesto comprador es su amigo Daniel Morales, con quien hizo algunos videos en las tiendas Oxxo, en Tijuana, donde trabaja.

En todos los siguientes videos, el niño hace la misma expresión, la cual se volvió viral en redes.

Burger King no quiso desaprovechar la “ola” que generó este chico e hizo un anuncio de sus hamburguesas que, desde luego, se ha hecho popular también.

Campañas virales

No es la primera vez que la marca de hamburguesas realiza este tipo de campañas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cambió su nombre a Burger Queen. Aprovechó el trabajo de numerosas mujeres dentro de la operación en Costa Rica, quienes lucieron blusas, mascarillas e insignias con el nuevo nombre temporal.

“(La campaña tiene) la sincera intención de destacar a todas las colaboradoras de nuestra empresa. A ellas les reconocemos y agradecemos su liderazgo, esfuerzo, compromiso y desempeño diario.

OBSERVE MÁS: ¿Burger King pide comprar en McDonald’s?

“Costa Rica es el único país que implementó el Burger Queen con el nuevo logo de nuestra marca. Este se lanzó en el mes de enero pasado”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

En noviembre pasado, la compañía lanzó una iniciativa en la que invita a sus consumidores a comprar en McDonald’s y en otras cadenas locales y franquicias internacionales.

El fin fue promover el consumo en los restaurantes, muchos afectados por los efectos de la pandemia de covid-19. Eso sí, el origen de esta campaña no fue en Costa Rica, sino en el Reino Unido.

Pero una acción que sí fue netamente costarricense, fue la que hizo Burger King durante un clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa, en junio del 2020. El delantero Jonathan McDonald ingresó de cambio, pero la sorpresa de los aficionados fue que lo hizo bajo el nombre de “Burger King”. La situación generó de inmediato centenares de comentarios en redes.

No es el único caso

Lo de Burger King tampoco es el único caso en que se utiliza a personajes virales extranjeros para campañas en nuestro país.

El Instituto Costarricense de Electricidad, por medio de su marca kölbi también lo hizo.

OBSERVE MÁS: Famosas hermanas del video viral de cumpleaños… le cantan a kölbi

Se trató de las hermanas María Antonia y María Eduarda que se habían hecho famosas gracias a un video en el que ambas protagonizaron una pelea en el cumpleaños de una de ellas.

En diciembre del año pasado, ellas mismas aparecen en un video cantándole ‘feliz cumpleaños’ a kölbi. La marca cumplió 11 años en el mercado nacional.

Una curiosidad es que María Antonia y María Eduarda aparecen con la misma ropa con la que protagonizaron el divertido video del cumpleaños viral.