Deportes

Molestia en Alajuelense: final femenina se jugará sin público

El duelo final por el título del fútbol femenino se jugará, finalmente, sin público. Una petición de Liga Deportiva Alajuelense…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Molestia en Alajuelense: final femenina se jugará sin público
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El duelo final por el título del fútbol femenino se jugará, finalmente, sin público.

Una petición de Liga Deportiva Alajuelense para que el partido se jugara el lunes 15 de noviembre -a partir de esa fecha se permitirán aficionados en los estadios- no fue aceptada.

Al final, el partido se disputará el sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 7 p.m.

La decisión causó la molestia del presidente rojinegro, Fernando Ocampo, quien insistió en que se hicieron los esfuerzos, pero la Unión Nacional de Fútbol Femenino (Uniffut) no aceptó el cambio.

Sin embargo, un vocero de Uniffut señaló que el Deportivo Saprissa se acogió al reglamento y no permitió que se hiciera el cambio de fecha.

En el reglamento se determina que los partidos se juegan fin de semana, y solo pueden variar de fecha si hay común acuerdo de los equipos.

Desde el año pasado, los encuentros de fútbol femenino se juegan sin público debido a la pandemia, igual que en el campeonato masculino.

No obstante, el Ministerio de Salud aprobó protocolos para el ingreso de aficionados a partir del 15 de noviembre.

De haberse aprobado la presencia de seguidores, al Morera Soto habría llegado un máximo de 4.250 personas. Esta cantidad es el equivalente al aforo permitido del 25% aprobado en el protocolo.

El único partido en el que se permitirá público en este 2021 será la Super Copa femenina. Este encuentro enfrentará a Alajuelense y Saprissa, los dos mejores equipos del año. en un partido único que se jugará en el estadio de las tibaseñas, el 25 de noviembre.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: Las leonas dieron el zarpazo y acarician el bicampeonato

Ventaja manuda

Las rojinegras llegan al choque final con ventaja, tras su triunfo 1-2 en el juego de ida en el Ricardo Saprissa.

Las moradas empezaron ganando con anotación de Katherine Alvarado. Pero luego la panameña Kenia Rangel marcó el 1-1 y minutos después las Leonas se fueron arriba con un autogol de Jeimy Umaña.

De esta forma, Alajuelense solo necesita empatar en su casa para llevarse el título y que sus jugadoras se conviertan en bicampeonas nacionales.