• Visión País

Molestia por menos vacunas en Área de Salud San Francisco- San Antonio; ¿qué pasó?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDesde tempranas horas de la mañana de este viernes, cientos de vecinos del Área de Salud San Francisco- San Antonio llegaron para conseguir una ficha para garantizarse la vacuna contra covid-19.

Durante esta semana, por día, esa área de salud aplicaba 300 dosis, en las instalaciones de la Universidad de San José, en San Francisco de Dos Ríos, pero este viernes, la cantidad de fichas entregadas fue mucho menor.

Los funcionarios repartieron 193 dosis esta mañana, lo que causó gran molestia e indignación de los presentes, por lo que durante un momento la tensión se elevó.

En redes sociales circulan videos del momento, en que hubo personas que encararon a los guardas y funcionarios del establecimiento, en reclamo ante el agotamiento de las dosis de la vacuna contra covid-19.

OBSERVE MÁS:Largas filas se reportan en primeras horas de vacunación masiva contra el covid-19 

Ante esta situación, ese centro de vacunación cerró por un momento, a fin de bajar los ánimos.

¿Qué pasó?

Consultado al respecto, Esteban Medina, médico encargado del Área de Salud San Francisco- San Antonio, administrado por Coopesana R.L., indicó que se les entregó 1.200 dosis para la aplicarlas esta semana.

En este sentido, Medina explicó que la reducción de las dosis de este viernes se debe a que el martes, por la alta afluencia, en vez de aplicar las 300 asignadas, se optó por incrementar la cantidad de dosis, en poco más de 100 adicionales.

“Sí hubo malos entendidos y roces, que gracias a Dios no llegaron a ninguna agresión específica, pero sí hubo gente inconforme, con toda la razón del mundo, de hacer fila”.

“Para poder hablar todos con tranquilidad, se solicitó  la colaboración de Fuerza Pública y de la Policía Municipal, para tener un diálogo más tranquilo”, externó Medina.

OBSERVE MÁS: CCSS aplicó 507.092 dosis de vacuna contra covid-19 en 10 días

En la actualidad, sostuvo que en la jornada se lleva a cabo de manera normal y a las personas que se les dio fichas, se les programó la hora en que debían llegar para su inoculación.

Aplicaron contingencia

Se le consultó a Medina sobre qué fue lo que pasó el martes anterior, a lo que respondió que fue un día muy particular, pues les sobraron fichas al momento de repartirlas en horas de la mañana.

Ante esta situación, se implementó el plan de contingencia, en el que se abrió el proceso de vacunación a personas de todas las edades, desde los mayores de 12 años en adelante, por lo que ese día llegaron alrededor de 200 personas adicionales.

“Para tratar de satisfacer toda la demanda que tuvimos, adelantamos esas dosis el día martes y restamos de los siguientes días”, externó Medina.

El médico señaló que la jornada de vacunación se reanudará el próximo martes, debido al fin de semana largo, por el feriado del 2 de agosto.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 04:52:55 GMT-0600 (Central Standard Time)