• Buenas Noticias

Monge dona paquetes de exámenes médicos para diagnóstico contra cáncer de mama

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo aporte a la prevención y sensibilización del cáncer de mama, Monge donó 50 paquetes médicos de diagnóstico a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).

Esta organización destinará estos recursos a mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de diferentes partes del país.

El aporte comprende ultrasonidos, mamografías y consultas médicas con oncólogos según correspondan. De esta manera, la empresa apoya los esfuerzos de prevención y detección temprana, que forman parte de las actividades que realiza la Fundación en su lucha contra el cáncer de mama.

“Con nuestro programa Buenas Acciones de Monge, trabajamos de la mano con esta Fundación por segundo año consecutivo. Sabemos que el autoexamen de mama no es suficiente, por eso desarrollamos, de manera constante, iniciativas que respondan directamente a las necesidades de quienes acuden a FUNDESO. Aparte de esta donación de exámenes, hemos realizado durante el año charlas virtuales con especialistas, en temas de especial interés para las personas atendidas por esta organización”, manifestó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Detección temprana

A los 50 paquetes de diagnóstico, se suma la campaña en las redes sociales de Monge con materiales informativos. Está orientada a contribuir a la detección temprana, a ofrecer a pacientes y sus familias herramientas que les permitan aclarar dudas en torno a los tratamientos médicos para combatir la enfermedad. Otra actividad es la participación de sobrevivientes quiens brindan consejos de sobrevivientes para el manejo de emociones, entre otros aspectos.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo lunes 19 de octubre, tendrá lugar la charla El autoexamen de mama no es suficiente, ¿cómo FUNDESO te puede ayudar? Estará a cargo de la actividad María Eugenia Meoño, presidenta de la fundación, y será a las 5 p.m. desde la página en Facebook Tienda Monge.

👉🏻 El cáncer de mama es una realidad que afecta a miles de personas y el auto examen no es suficiente para detenerlo,…

Publicado por Tienda Monge en Viernes, 9 de octubre de 2020

Dicha transmisión completará un ciclo de charlas en redes sociales, que se inició en febrero. En estas charlas se repasaron cuidados cotidianos necesarios que ayuden a una detección temprana, brindarle a pacientes consejos de autocuidado en tiempos de COVID-19  y la oportunidad de evacuar dudas sobre la radioterapia.

“Desde FUNDESO ejecutamos diferentes programas. Coordinamos y apoyamos a quienes requieren ultrasonidos, mamografías y biopsias, también los enlazamos con nuestros médicos oncólogos. A las personas diagnosticadas con cáncer de mama, les damos acompañamiento psicológico y físico para su recuperación. Con el apoyo de Monge, no solo aumentamos el alcance de nuestras charlas educativas, sino que también contamos con nuevas oportunidades para brindarle a las personas esos exámenes que tanto les urgen”, explicó Meoño.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 02:03:24 GMT-0600 (Central Standard Time)