Buenas Noticias

Monge donó 110 exámenes para la detección del cáncer de próstata

La cuarta edición de El Clásico de los Valientes de Monge donó exámenes para la detección del cáncer de próstata…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Monge donó 110 exámenes para la detección del cáncer de próstata
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cuarta edición de El Clásico de los Valientes de Monge donó exámenes para la detección del cáncer de próstata a 110 hombres de diferentes partes del país.

Este año el Clásico se caracterizó por la participación del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y con el apoyo directo de la Asociación Pro Prevención y Lucha contra el Cáncer de Próstata (Aprecap), que atendieron consultas de los participantes en esta jornada.

“En Monge nos sentimos sumamente complacidos con la convocatoria lograda para este año. La actividad batió récords al permitirnos donar más de 110 exámenes para la detección del cáncer de próstata.

“Esto nos demuestra que la población masculina se encuentra cada vez más interesada por ocuparse de su salud y velar por su bienestar y el de su familia.

“Agradecemos mucho la colaboración de todos los involucrados en esta iniciativa, así como los doctores especialistas, participantes y figuras públicas que nos ayudaron a tener un mayor alcance en la población”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

110 “Valientes”

Los llamados “Valientes” seleccionados tienen edades entre los 40 y 70 años. Ellos se dieron cita el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense respectivamente.

Allí tuvieron la oportunidad de compartir con sus burbujas de actividades en cancha, tours por las instalaciones, premios y alimentación. Además se realizaron los exámenes y tuvieron la valoración médica con uno de los cinco especialistas presentes durante el fin de semana.

Mario González, urólogo, cirujano y principal embajador de la campaña, aseguró que los esfuerzos de la empresa privada con organizaciones como Aprecap son necesarios para fomentar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad que tiene una incidencia muy alta en Costa Rica.

“En Costa Rica tenemos una incidencia muy alta de cáncer de próstata. Esta va entre 56-58 personas diagnosticadas por cada 100.000 habitantes. Esto es prácticamente el doble que en otros países y cada año se diagnostica a cerca de 1.500 pacientes nuevos.

“Este tipo de iniciativas ayudan mucho a que logremos detectar más temprano esta enfermedad. Como sabemos es un padecimiento que no solo afecta a la persona sino también a todos los miembros de la familia”, dijo González.