• Buenas Noticias

Monge donó 110 exámenes para la detección del cáncer de próstata

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa cuarta edición de El Clásico de los Valientes de Monge donó exámenes para la detección del cáncer de próstata a 110 hombres de diferentes partes del país.

Este año el Clásico se caracterizó por la participación del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y con el apoyo directo de la Asociación Pro Prevención y Lucha contra el Cáncer de Próstata (Aprecap), que atendieron consultas de los participantes en esta jornada.

“En Monge nos sentimos sumamente complacidos con la convocatoria lograda para este año. La actividad batió récords al permitirnos donar más de 110 exámenes para la detección del cáncer de próstata.

“Esto nos demuestra que la población masculina se encuentra cada vez más interesada por ocuparse de su salud y velar por su bienestar y el de su familia.

“Agradecemos mucho la colaboración de todos los involucrados en esta iniciativa, así como los doctores especialistas, participantes y figuras públicas que nos ayudaron a tener un mayor alcance en la población”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

110 “Valientes”

Los llamados “Valientes” seleccionados tienen edades entre los 40 y 70 años. Ellos se dieron cita el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense respectivamente.

Allí tuvieron la oportunidad de compartir con sus burbujas de actividades en cancha, tours por las instalaciones, premios y alimentación. Además se realizaron los exámenes y tuvieron la valoración médica con uno de los cinco especialistas presentes durante el fin de semana.

Mario González, urólogo, cirujano y principal embajador de la campaña, aseguró que los esfuerzos de la empresa privada con organizaciones como Aprecap son necesarios para fomentar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad que tiene una incidencia muy alta en Costa Rica.

“En Costa Rica tenemos una incidencia muy alta de cáncer de próstata. Esta va entre 56-58 personas diagnosticadas por cada 100.000 habitantes. Esto es prácticamente el doble que en otros países y cada año se diagnostica a cerca de 1.500 pacientes nuevos.

“Este tipo de iniciativas ayudan mucho a que logremos detectar más temprano esta enfermedad. Como sabemos es un padecimiento que no solo afecta a la persona sino también a todos los miembros de la familia”, dijo González.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:20:54 GMT-0600 (Central Standard Time)