Buenas Noticias

Monge tiene dos puntos de recolección de botellas plásticas en la ruta de la Romería

por Redacción El Observador
Observador CR

Tiendas Monge impulsa una iniciativa ecológica durante la tradicional romería a la Basílica de Los Ángeles en Cartago.

Con el fin de promover el correcto manejo de los desechos plásticos, se instalarán dos puntos de recolección de botellas y tapas plásticas en lugares estratégicos del recorrido.

Las tiendas Monge ubicadas en San Pedro, frente al Higuerón, y en Tres Ríos, a un costado del parque, son los sitios elegidos para la recolección.

(Cortesía)

Por el ambiente

Esta iniciativa forma parte del programa “Buenas Acciones Verdes” de Monge.

Las tapas plásticas serán destinadas a la fabricación de pasarelas y sillas anfibias, que serán utilizadas para hacer accesibles diferentes playas a personas con discapacidad, siguiendo el ejemplo de Puntarenas y Manuel Antonio.

Por otro lado, las botellas plásticas recolectadas serán entregadas a una planta de reciclaje en la zona. De esta manera, Monge busca evitar que el plástico termine en la vía pública o se deseche de manera inapropiada junto con la basura común.

“En Monge nos preocupamos por el medio ambiente y además queremos facilitar a los romeros el correcto desecho del plástico. Las estructuras de recolección estarán debidamente identificadas y ubicadas a un costado de la calle para que todas las personas puedan contribuir dejando allí botellas y tapas plásticas”, dijo Carlos Fernández, gerente de marca de Monge.

La recolección de tapas plásticas se mantiene en todas las tiendas a nivel nacional. Durante los últimos tres años, se han recolectado más de 7 toneladas.

Los puntos de recolección por la Romería están habilitados desde este sábado 29 de julio hasta el miércoles 2 de agosto.