• Avenida O

Mónica Naranjo está hoy dedicada en cuerpo y alma a la Marcha de la Diversidad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

En su calidad de madrina de la X Marcha de la Diversidad, la cantante española Mónica Naranjo, ha estado dedicada hoy en cuerpo, alma y tiempo a cumplir una serie de actividades vinculadas con esa jornada que se realizará mañana, al mediodía en San José.

Hoy, tuvo un almuerzo en restaurante El Ruiseñor, en San Pedro, con miembros vinculados a la organización de la Marcha y durante el mismo ella, y los otros invitados, le cantaron el “Cumpleaños feliz” a este evento y a sus diez años.

Feliz cumpleaños marcha de la Diversidad.Hoy cantamos con parte del equipo de colaboradores, Mañana cantaremos todas y todos en Avenida SegundaFELIZ 10 ANIVERSARIO.

Posted by Marcha de la Diversidad on Saturday, June 22, 2019
Así el cantó Mónica Naranjo y otro comensales el “Cumpleaños feliz” a la Marcha de la Diversidad durante un almuerzo.

Y para las 3 p.m. visitaba la muestra “PRIDE: Más que 10 años de la Marcha de la Diversidad” que está abierta al público en el Museo de Arte Costarricense (MAC) en La Sabana, San José.

Esta noche, Mónica Naranjo participará también de una caravana que será un evento previo a la Marcha de la Diversidad; la misma saldrá a las 9 p.m. del Parque Central.

La caravana recorrerá varias calles de la capital enrumbándose hacía la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, y luego tomando ruta hacía circunvalaciones, los Hatillos y buscando como punto final el hotel donde la intérprete de “El amor coloca” está hospedada. Así lo confirmó a El Observador Joan Acosta uno de los miembros de la organización de la Marcha.

Mañana, entre brillos y solidaridad

Para este domingo, cuando se realice la Marcha de la Diversidad partiendo del Paseo Colón al mediodía, Mónica Naranjo ocupará una de las carrozas principales; la que está dedicada a La Avispa, una discoteca que por años ha estado vinculada al movimiento LGBTIQ+. Desde esa carroza saludará a los asistentes de la marcha, luego pasará a la tarima principal.

“La carroza lleva una avispa que es el símbolo del lugar que tanto nos ha apoyado, mucho brillo, lentejuelas y colores. Está a cargo de un arquitecto y dos diseñadores”, explicó Joan Acosta.

Finalizada la Marcha, la artista asistirá a un after party programado en horas de la noche en La Avispa, en San José centro. El anuncio indica que el lugar abrirá las puertas a las 4 p.m. y que en la actividad se le rendirá un homenaje a Mónica Naranjo que se extenderá hasta entrada la noche.

“Ella dará unas palabras de agradecimiento durante esa actividad. Es una persona amorosa y que siempre ha apoyado esta causa”, dijo Acosta a El Observador.

La entrada al after party tiene un costo de ¢5.000 y las entradas VIP están agotadas.

Mónica Naranjo permanecerá en el país hasta el próximo martes, tras terminada su participación en la Marcha de la Diversidad visitará algunos lugares que “ella ya seleccionó y tiene interés de conocer”, contó Acosta.

Mónica Naranjo, quien llegó al país el pasado jueves a las 11 p.m., participó ayer en un encuentro con mujeres privadas de libertad en el centro Buen Pastor. En su visita compartió con mujeres recluídas ahí, e incluso cantó algunas de sus canciones.

MÓNICA NARANJO…Estaba en visita extraordinaria en la Carcel de mujeres EL BUEN PASTOR y adivinen que!SUCEDIÓ!!!CANTÓ, en un momento sublime, deleitó a las privadas de libertad con su tema llamado SOBREVIVIRÉ.

Posted by Marcha de la Diversidad on Friday, June 21, 2019


70 fotografías en el MAC

La muestra “PRIDE: Más que 10 años de la Marcha de la Diversidad”, es una colección de 70 fotografías documentales que fueron tomadas en las distintas Marchas del Orgullo por 12 fotógrafos costarricenses, entre ellos: Oscar Murillo, Vinicio Jarquín, Juan Molina, Giorgio Timms, Arnoldo Robert, Eugenio García, Ezequiel Becerra, Julián Trejos, Mayela López, Mary Vargas, Roberto García y Federico Montero.

La exhibición se enmarca en los eventos de celebración del décimo aniversario de la Marcha de la Diversidad, impulsados por el Comisionado de la Presidencia de la República para Asuntos de la Población LGBTIQ+, y la Comisión Institucional para la Igualdad y la no Discriminación hacia la Población Sexualmente Diversa del Ministerio de Cultura y Juventud.

La muestra estará abierta al público en el MAC, hasta el mes de setiembre, inclusive, en un horario de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.

#YoMarchoPor…, camiseta

Entretanto, para la Marcha de la Diversidad la marca de diseño nacional DIBÓ elaboró la camiseta símbolo de este décimo evento.

Con el lema y hashtag #YoMarchoPor, la organización del Pride Costa Rica pretende que cada asistente se identifique con el motivo de su causa. Por esta razón cada persona podrá elegir la palabra positiva, el valor o el nombre de la persona que los represente en el evento.

Las camisetas están a la venta en la Tienda DIBÓ en Alajuela, ubicada 100 metros al sur y 15 al este de Correos de Costa Rica, y para quienes realicen pedidos hoy se les entregarán mañana en el Paseo Colón, informó a El Observador Luis Andrés Ramírez, de DIBÓ.

Las camisetas se piden vía WhatsApp al 7113-6699, tienen un costo de ¢5.900 y el 50% de las ganancias será destinado a la Fundación Marcha de la Diversidad.

Fotografías de Mónica Naranjo durante un encuentro con la prensa tomadas de la cuenta oficial de La Avispa en Facebook.

Fotografías de Mónica Naranjo en el MAC: organización de la Marcha de la Diversidad para El Observador.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Recomendadas

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 21:52:26 GMT-0600 (Central Standard Time)