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MOPT buscará aval de la Contraloría para $20 millones adicionales y reforzar puente del Saprissa

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya preparan una adenda al…

Por Paula Umaña

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MOPT buscará aval de la Contraloría para $20 millones adicionales y reforzar puente del Saprissa
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya preparan una adenda al contrato de la construcción del nuevo puente Virilla sobre la ruta 32, con el objetivo de reforzar el actual puente de dos carriles.

La remodelación del llamado puente del Saprissa significaría una inversión que ronda los $20 millones. Se lograrían con una ampliación en el financiamiento existente con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este martes, el director ejecutivo de Conavi, Mario Rodríguez, explicó que buscarán la autorización de la Contraloría General de la República (CGR) para modificar el contrato de construcción. Las obras actuales están a cargo del consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa Meco y la española Puentes y Calzadas.

De ser aprobada la adenda, las obras darían inicio una vez que la construcción del nuevo puente llegue a su etapa de finalización. Se haría hasta ese momento para poder hacer cierres totales en el actual vía, según explicó Rodríguez.

“El país requiere avanzar y tiene que avanzar de una manera integrada. Estamos consiguiendo los recursos con el BCIE para que cuando estos puentes se pongan al servicio, por lo menos estemos trabajando en la conexión hasta Doña Lela, como se conoce la intersección de la ruta 32”, explicó el ministro Rodolfo Méndez.

La fecha estimada para entregar el nuevo puente del Virilla está prevista para mediados de este año; por lo que el reforzamiento de la vieja estructura iniciaría en el 2020.

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Avance del 61%

El nuevo puente del Virilla a tres carriles ya cuenta con un avance del 61%, según autoridades de Conavi.

Este martes, el ministro Méndez y otras autoridades realizaron una inspección de las obras, que tienen un costo de unos ¢13.700 millones, financiados por el BCIE.

Los trabajos en la losa superior del bastión del lado de Tibás iniciaron desde la semana anterior. Para finales de febrero ya se contará con 122 metros del piso del nuevo puente. En total son 285 metros.

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