• Visión País

MOPT eliminará puntos a licencias de 29.000 conductores multados por restricción vehicular sanitaria

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un total de 29.128 conductores que acumularon 6 puntos en su licencia de conducir por infringir la restricción vehicular sanitaria se beneficiarán de una resolución que eliminará esta sanción.

Se trata de la resolución número 2021-000985 emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en la que se instruye a la Dirección General de Educación Vial y al COSEVI para que reverse la acumulación de puntos y corrija la información de estos usuarios en el sistema.

Esto aplica para aquellas personas que infringieron la restricción vehicular sanitaria antes del 2 de noviembre de 2020.

Posterio a esa fecha, esa parte e la sanción se eliminó mediante ley, con lo que solo se mantiene la multa económica por circular en horas no permitidas.

A este miércoles, ya se le reversó del sistema a 14.274 conductores. 

Para verificar que se aplicó correctamente la reversión, los usuarios deberán consultar los puntos acumulados de manera automática al número de teléfono 2522-0900 extensión 5. Deben ingresar el número de cédula y el sistema brindará el estado de puntos de manera inmediata.

Las personas que acumulaban los seis puntos por esta multa y, por ello, no podían renovar su licencia, ya puedan realizar dicho trámite.

También, los que se encuentran suspendidos por ese motivo, pueden normalizar su situación.

 Curso de reeducación

Tampoco deberán realizar el curso de reeducación vial para quienes, por la suma de estos puntos en su licencia debían aplicarlo.

Esta disposicion permitirá liberar espacios para que los cursos teóricos disponibles se dediquen mayoritariamente a personas que gestionen el documento por primera vez.

Quienes matricularon el curso y ya no deben aplicarlo por esta medida, se les notificará; y quienes pagaron el curso deben llenar y remitir el formulario de solicitud de devolución de dinero.

Dicho documento está disponible en este enlace. Deben indicar el  número de cuenta IBAN en la que se debe efectuar el depósito correspondiente, y debe estar a nombre del solicitante.

El formulario debe ser firmado con firma digital (pdf) o con firma manual (escaneado). Deberá enviarlo al correo electrónico [email protected].

Además del formulario, el usuario debe emitir la siguiente información:

 

  • Imagen legible del documento de identidad vigente (cédula de identidad en caso de ser costarricense y cédula de residencia o pasaporte en caso de ser extranjero).

 

  • Comprobante de pago emitido por el Banco, el cual tiene validez de un año después de su fecha de emisión, por lo que la solicitud de devolución debe efectuarse dentro del plazo indicado.

Traducir artículo

Últimas Noticias

Otto Guevara pide a Tribunal suspender captura de datos en código QR 

El aspirante a diputado Otto Guevara presentó una medida cautelar contra el Estado por la captura de datos personales...

Piña rosada: a un año de su salida al mercado en Norteamérica esto dicen en redes sociales

Hace un año el mundo conoció sobre la piña rosada, una fruta que se cultiva en Costa Rica y...

Crimen de Álex Quiñónez: el día en que el atleta contó sobre emoción por competir contra Usain Bolt

Ecuador y el mundo del deporte están de luto tras el asesinato del velocista Álex Quiñónez el pasado viernes...

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 15:40:14 GMT-0600 (Central Standard Time)