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MOPT exigirá que usuarios se registren para obtener citas de pruebas de manejo desde mayo

A partir del próximo 1 de mayo quienes deseen obtener una cita para la prueba teórica o práctica de manejo,…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT exigirá que usuarios se registren para obtener citas de pruebas de manejo desde mayo
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A partir del próximo 1 de mayo quienes deseen obtener una cita para la prueba teórica o práctica de manejo, necesitarán un usuario registrado.

De ese modo, solo las personas que cuenten con usuario y contraseña, podrán acceder a las citas para cualquiera de las 13 sedes, según la Dirección General de Educación Vial.

“Con esta medida pretendemos afectar directamente a las personas que buscan mecanismos para lucrar o estafar con la venta de citas”, señaló Gary Jiménez, de Educación Vial.

“Al solicitar un registro previo para acceder a la matrícula logramos reducir las solicitudes únicamente a los usuarios, haciendo más controlado el acceso a los espacios”, sumó.

También se busca aumentar la ciberseguridad, ante hackeos y evitar que terceros matriculen o cancelen citas. Por eso se recomienda no compartir las credenciales de ingreso.

OBSERVE MÁS: Habilitarán 40.000 citas más para la prueba práctica de manejo en febrero y marzo

¿Cómo registrarse?

La persona para registrarse debe presentarse una única vez para hacer la gestión o si tiene firma digital puede ser vía web.

Tome en cuenta que es un trámite gratuito, pero es personal. Ningún tercero puede hacer la gestión por otra persona.

  • Persona con firma digital: podrá gestionar la creación del usuario en línea, para lo
    cual debe descargar y completar el formulario ubicado en www.educacionvial.go.cr,
    firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: [email protected]
  • Persona sin firma digital: debe presentarse una única vez en una sede u oficina
    regional de Educación Vial o al Consejo de Seguridad Vial, sin cita previa. Únicamente necesita documento de identidad, vigente y en buen estado.

Una vez ingresada la información, virtual o presencial y validadas las credenciales, al correo electrónico registrado se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web.

Esa contraseña deberá ser cambiada y así podrá acceder al sistema, podrá realizar una matrícula o cancelar una cita.

“Importante señalar que sólo se aceptará un correo que pertenezca a la persona que realiza el trámite, es decir, la dirección electrónica no puede pertenecer a otra persona así sea familiar”, advierten las autoridades.

Además, la dirección electrónica será incluida en el expediente de conductor, para notificarle sobre diferentes temas.