Negocios

MOPT inicia demolición de icónico restaurante Friday’s este viernes, tras apresurado cierre de puertas

Un día después de dar al propietario del restaurante Friday’s, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, 24 horas…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT inicia demolición de icónico restaurante Friday’s este viernes, tras apresurado cierre de puertas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de dar al propietario del restaurante Friday’s, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, 24 horas para desalojar el local, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomó posesión del inmueble la mañana de este viernes.

La toma del local inició a las 9:17 a. m., de este viernes, con la llegada del representante de la cartera, Vinicio Barboza, quien se personó al lugar con varios carros y funcionarios de la institución.

Barboza aseguró que iban a llevar a cabo el desalojo del lugar para, posteriormente, iniciar el proceso de demolición y el cual iniciará este mismo viernes. La maquinaría para llevar a cabo los trabajos llegó al sitio 30 minutos después.

El representante del MOPT informó que comenzarían con la demolición del perimetro para luego hacer el ingreso. Por su parte, el dueño del local intentó negociar, de forma infructuosa, con el funcionario.

Por un lado Barboza acusó al empresario de intentar detener los trabajos con la presencia de mujeres y niños en el lugar. Sin embargo, Hiezo explicó que convocó a una reunión de empleados y algunas trabajadoras no tenían con quien dejar a sus hijos.

El comercio, famoso por estar a un costado de la rotonda de la Bandera, cerró así sus puertas luego de 34 años de operación. La situación se da cómo parte de los trabajos para construir un paso a desnivel en el lugar.

De esta forma parece concluir un largo camino, durante el cual se negoció el monto que el Estado debía pagar por la expropiación.

Este proceso habría concluido el pasado 15 de noviembre, según el MOPT, cuando se hizo un desembolso de ¢266 millones, por concepto del derecho comercial de la propiedad.

Según Barboza, previo a ese pago se le habia hecho otra transferencia por ¢680 millones, para un total de ¢946 millones de colones.

No obstante, Huezo, aseguró que fue hasta este jueves que las autoridades se acercaron para darle la noticia de desalojo cuando el había solicitado una reunión para discutir el protocolo de salida.

El proyecto

El paso a desnivel que se planea hacer en el sitio contempla una intervención a lo largo de 900 metros y la construcción de seis carriles, con tres por sentido. También habra un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La licitación de la obra comenzó en agosto y los trabajos estaban previstos para iniciar en noviembre. No obstante, el proceso se detuvo a raiz de una recurso de una de las firmas participantes. El monto oficial se desconoce pero se financiará con recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Temas: