• Visión País

MOPT pide a usuarios reportar semáforos averiados cuanto antes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Cortos circuitos, daños en los componentes por filtración de agua o descarga por tormenta eléctrica, son algunas de las averías que sufren los semáforos en la época lluviosa.

Por eso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes pide a los usuarios reportar los daños cuanto antes, por teléfono o redes sociales oficiales, de manera que la información llegue a la entidad y se pueda programar su reparación a la brevedad.

Los reportes pueden hacerse por los teléfonos y redes sociales oficiales del MOPT:

Con tantas lluvias y rayería, aumenta la probabilidad de daños en los semáforos. Haga el reporte para que su reparación sea más rápida. No suponga que alguien más lo va a reportar, hágalo usted, es fácil, hay muchas opciones.

Posted by Ministerio de Obras Públicas y Transportes on Tuesday, October 3, 2017

El MOPT explica que es muy importante que el usuario brinde la dirección exacta del sistema dañado y si es posible una breve descripción de la avería que presenta, (luz quemada, luz fija, intermitente, semáforo girado, botonera dañada, audible del semáforo peatonal dañado, entre otros).

Los datos que el usuario brinda se enlistan y se calendariza su atención según la ubicación, de manera que se estructuren las giras de trabajo para su oportuna atención. En el Área Metropolitana la reparación se puede dar en un lapso de 24 horas y en zonas rurales puede tardar como máximo 17 días, dice el MOPT.

En el primer cuatrimestre del año, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito atendió, en todo el país, un total de 203 averías de semáforos reportadas y la tendencia es que, con la llegada de la época lluviosa, esta cifra aumente.

Desde la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, se realizan los esfuerzos para dar un mantenimiento preventivo a estos sistemas, así de enero a abril de este se ha dado mantenimiento a 226 semáforos y bajo este esquema el año pasado se atendieron 668 sistemas.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

A 50 días de renuncia de Dyalá Jiménez, Gobierno sigue sin designar jerarca de Comercio Exterior

El sábado 26 de agosto se cumplirán 50 días desde que la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó...

Presidente Alvarado guarda silencio pese a fuertes críticas a plan de nuevos impuestos

El mandatario Carlos Alvarado suma 10 días sin responder preguntas ni aparecer en eventos públicos locales. Sus...

¿Trump o Biden?: quién lidera los sondeos para las elecciones de EE.UU.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 01:05:30 GMT-0600 (Central Standard Time)