• Visión País

MOPT toma posesión de última propiedad en La Uruca para avanzar con Circunvalación Norte

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomó posesión de la última propiedad necesaria para iniciar las labores constructivas en la Unidad Funcional I (UF I) del proyecto Circunvalación Norte.

Así lo confirmaron autoridades de la Unidad Ejecutora, quienes detallaron que la franja de terreno con puesta en procesión se trata de un terreno de 4.620 metros cuadrados que pertenecía a la empresa Agromec.

“Estimamos que,al contar con este terreno, en un plazo máximo de dos meses arrancaríamos con las obras en esta unidad funcional del proyecto, es decir en octubre próximo”,dijoCarlos Jiménez, ingeniero a cargo del proyecto por parte de Conaci.

La nueva carretera Circunvalación Norte contempla en su UF I la construcción de una intersección a tres niveles (similar a la que se construye en la UF 4 que enlaza con la RN 32), tiene una longitud aproximada de 600 metros y se ubicará en el sector de la Uruca para unir la nueva carretera con la ruta Interamericana Norte (RN 1) y San José Caldera (RN 27).

Primer nivel.Contará con un paso inferior de dos carriles por sentido más espaldones;esta corresponde a la Ruta Nacional 108, Radial Uruca, y permitirá el paso en sentido E-O y viceversa.

Nivel medio(nivel del terreno actual). Se construirá una rotonda que permitirá a los vehículos realizar maniobras hacia los 4 puntos cardinales con dos carriles por sentido de circulación.

Tercer nivel.Se ubicará un paso elevado a 4 carriles (dos por sentido) que dará continuidad a la carretera Circunvalación (RN 39), permitiendo que los usuarios se desplacen en sentido N-S y S-N.

Con el inicio de las obras en la Unidad Funcional I, se estarán realizando trabajos simultáneos en las cuatro secciones de este importante proyecto que permitirá completar el anillo de Circunvalación y enlazarlo con las rutas nacionales 1 (General Cañas),  27 (San José-Caldera ) y 32 (San José-Guápiles).  

En el proyecto Circunvalación Norte se invierten $163 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica. Su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Productores piden más tiempo a Lala para encontrar comprador de 37.000 kilos de leche

La Cámara Nacional de Productores de Leche pidió un "período de transición" mayor a los 10 días que anunció...

Fin de semana largo dio bocanada de aire a sector turístico en medio de prolongada crisis

El recién pasado "fin de semana largo" figura como la principal razón de un notable incremento en...

Camas de emergencias serían insuficientes para fin y principio de año

Durante las fiestas de fin y principio de año, las camas en los servicios de emergencias en los hospitales...

Vacaciones del sector público irán del 24 de diciembre al 4 de enero

El Gobierno dio a conocer el período de vacaciones de fin y principio de año para trabajadores del sector...

PLN busca que elección de su candidatura presidencial sea solo entre sus militantes

En el Partido Liberación Nacional (PLN) están dispuestos a elegir su candidatura presidencial solamente entre sus militantes. La Tesorería del...

Alajuelense sufrió más de la cuenta para avanzar a semifinales en Liga Concacaf

El Alajuelense sufrió más de lo debido para llevarse el triunfo ante el Real Estelí de Nicaragua. La victoria...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 01:14:13 GMT-0600 (Central Standard Time)