Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Londres) José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham tras poner fin a once meses sabáticos, se mostró este jueves “más fuerte” y “suficientemente humilde” para no volver a cometer “los mismos errores”. Durante su primera conferencia de prensa con los ‘Spurs’, señaló que pasó por una pausa “muy positiva”.

“Soy más fuerte, ya no me siento afilado, ¡siempre lo fui! Pero soy más fuerte desde el punto de vista emocional”, afirmó el portugués. Su llegada al banco de los ‘Spurs’, oficializada el miércoles, tiene la misión de servir como impulso para el equipo londinense, 14º de la clasificación de la Liga Premier.

El técnico luso, de 56 años, sucede al argentino Mauricio Pochettino. El club lo despidió el martes. Hoy Mou matizó y dijo que no pretende conquistar la Premier League esta temporada.

“Pero podremos ganarla la próxima temporada”, afirmó. Descartó la idea de dar un vuelco al plantel del equipo en el mercado de enero.

“El potencial del club es enorme y el de los jugadores es grande”, lanzó el antiguo entrenador del Manchester United.

“Estoy contento con los jugadores de los que dispongo. Sólo necesito saber más de ellos, conocer todo sobre ellos”, prosiguió.

OBSERVE MÁS: Mourinho, ‘the Special One’, alaba a afición y jugadores del Tottenham al asumir un nuevo reto

Descanso para reflexionar

De regreso a los banquillos luego de un impás de descanso, donde no cerró ninguna puerta a un nuevo reto, ‘Mou’ afirmó que este periodo de más de un año sin entrenar “no fue una pérdida de tiempo”.

“Estos (once) meses me permitieron reflexionar, analizar y prepararme (para lo que sigue)”, indicó el antiguo técnico del Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. “Incuso aprendí a ser comentarista”, añadió sonriente.

Campeón con todos los grandes clubes por los que pasó, Mourinho reconoció que “no fue fácil” para él vivir su primera etapa sin equipo.

“Durante la pretemporada me sentí un poco perdido”, pero “tener esta pausa fue muy positivo para mí”, explicó.

“Soy humilde, suficientemente humilde para tratar de analizar mi carrera (…) Siempre fui humilde, a mi manera. El problema es que ustedes no lo entendieron”, prosiguió Mourinho, quien reconoció haber cometido “errores” en el pasado.

“No cometeré los mismos. Cometeré otros”, añadió.

OBSERVE MÁS: Cinco meses después de jugar la final de Champions, Tottenham despide a Pochettino


Traducir artículo