Negocios

Movistar asegura que su servicio no se verá afectado una vez pase a manos de Cabletica

Telefónica Costa Rica -propietaria de la marca Movistar- aseguró que sus clientes no sufrirán cambios en su servicio ahora que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Movistar asegura que su servicio no se verá afectado una vez pase a manos de Cabletica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Telefónica Costa Rica -propietaria de la marca Movistar- aseguró que sus clientes no sufrirán cambios en su servicio ahora que la empresa pasará a manos de Liberty Latin America, empresa dueña de Cabletica.

“Una vez esto ocurra (cierre de la operación), las condiciones de los servicios y la calidad a la que están acostumbrados a recibir de Movistar Costa Rica están garantizadas.

“Con nuestra experiencia de 10 años en el mercado móvil, la oferta para cada cliente se potenciará. Esto al dar este paso que estamos a punto de dar juntos”, indicó a este medio José Pablo Rivera, gerente de regulación y relaciones corporativas de Telefónica en Costa Rica.

$500 millones

Liberty Latin America y Telefónica Costa Rica anunciaron -a inicios de esta semana- que recibieron la autorización del Poder Ejecutivo para la venta de las operaciones de Movistar en Costa Rica a Cabletica.

OBSERVE MÁS: Cabletica ejecutará compra de Movistar a mediados de agosto; transacción es por $500 millones

Liberty es dueña del 80% de las acciones de Cabletica. El restante pertenece a Televisora de Costa Rica.

La transacción se cerrará a mediados de agosto, prevén ambas empresas. El importe se fijó en $500 millones.

El 28 de mayo pasado la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó la transacción de compraventa.

Su análisis técnico determinó que esta concentración no genera efectos negativos o afecta la sana competencia en el mercado costarricense.

La operación de compraventa con Liberty se cerró en julio de 2020. Esto tres meses después de que el anterior comprador (Millicom | Tigo) decidiera no cumplir con la transacción pactada un año antes.