• Deportes

Movistar y Andrey Amador preparan último pulso por el Tour

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Estamos todos muy enchufados, ahora daremos que hablar.” Así habló el español Mikel Landa, séptimo de la general en el Tour de Francia, sobre la ofensiva que prepara el Movistar Team en la última parte de la carrera.

El equipo del costarricense Andrey Amador no renuncia a sus posibilidades, aunque son remotas.

Este miércoles, el italiano Matteo Trentin (Mitchelton) se impuso en solitario en Gap, en la 17ª etapa del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.

“Mañana ya viene el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour. Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias.

Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos. ¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, lo queremos intentar”, resumió Landa en el sitio web de Movistar.

Trentin firmó su tercera victoria de etapa en la historia del Tour (antes en 2013 y 2014) y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en esta edición, tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.

Cima sigue igual

Trentin ganó la etapa de este miércoles. (AFP)

Sin cambios en los primeros cinco lugares por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes es líder el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle. Guardó una treintena de segundos sobre el danés Kasper Asgreen, debutante en el Tour, que corre para el equipo de Alaphilippe.

El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico de ruta, fue tercero, al frente de un pequeño grupo, a unos 40 segundos.

Con el equipo del líder tirando, básicamente por mostrar galones, el pelotón principal entró a 20 minutos.

El jueves se abre el tríptico final en los Alpes, con cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los 2.000 metros.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

ICE finalmente actualizará su contabilidad bajo promesa de bajar tarifas eléctricas

La reiterada promesa de bajar tarifas eléctricas tras el acuerdo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para...

Barcelona se cura las heridas del clásico con triunfo sobre una “Juve” sin Cristiano

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Acuerdo de temas para próximas 3 semanas da segundo aire a “diálogo” del Gobierno

Sin empezar a ver temas por el fondo, los más de 60 participantes en el "diálogo" del...

“Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”

"La fábrica de cretinos digitales". Así se titula el último libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 17:10:52 GMT-0600 (Central Standard Time)