• Deportes

Movistar y Andrey Amador preparan último pulso por el Tour

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Estamos todos muy enchufados, ahora daremos que hablar.” Así habló el español Mikel Landa, séptimo de la general en el Tour de Francia, sobre la ofensiva que prepara el Movistar Team en la última parte de la carrera.

El equipo del costarricense Andrey Amador no renuncia a sus posibilidades, aunque son remotas.

Este miércoles, el italiano Matteo Trentin (Mitchelton) se impuso en solitario en Gap, en la 17ª etapa del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.

“Mañana ya viene el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour. Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias.

Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos. ¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, lo queremos intentar”, resumió Landa en el sitio web de Movistar.

Trentin firmó su tercera victoria de etapa en la historia del Tour (antes en 2013 y 2014) y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en esta edición, tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.

Cima sigue igual

Trentin ganó la etapa de este miércoles. (AFP)

Sin cambios en los primeros cinco lugares por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes es líder el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle. Guardó una treintena de segundos sobre el danés Kasper Asgreen, debutante en el Tour, que corre para el equipo de Alaphilippe.

El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico de ruta, fue tercero, al frente de un pequeño grupo, a unos 40 segundos.

Con el equipo del líder tirando, básicamente por mostrar galones, el pelotón principal entró a 20 minutos.

El jueves se abre el tríptico final en los Alpes, con cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los 2.000 metros.


Traducir artículo

Últimas Noticias

UCI no colapsarían próxima semana como advirtió CNE

Aunque según la proyección original las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) podrían agotarse la próxima semana, las...

El mundo llora a un millón de muertos por COVID-19; OMS advierte que cifra podría duplicarse

Un millón de personas murieron por la pandemia de covid-19, originada a finales de 2019 en China, según el...

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

Recomendadas

UCI no colapsarían próxima semana como advirtió CNE

Aunque según la proyección original las Unidades...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 20:02:18 GMT-0600 (Central Standard Time)