• Deportes

Mr Chip: ‘Veo a Keylor Navas en la Juventus’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

“La Juventus es el equipo perfecto para Keylor. Creo que a (Mattia) Perin le falta mucho y creo que (Wojciech) Szczesny no es portero para ese nivel. La Juventus es un equipo de categoría mundial”.

Así de contundente se mostró el analista español, Alexis Martín Tamayo y mejor conocido como Mr. Chip, con respecto al futuro del portero costarricense Keylor Navas. “Va a salir del Madrid y si no, lo que queda es jugar la Copa del Rey”, agregó.

El analista español externó su punto de vista a El Observador, luego de una conferencia de prensa que los integrantes del programa “Fuera de Juego”, de la cadena internacional ESPN, ofrecieron este miércoles en Costa Rica.

Mr Chip aseguró que no conoce los pormenores de la ausencia del guardameta para la Copa Oro, sin embargo explicó que una negociación contractual es una situación volátil por lo que entiende que el jugador quiera cuidar su físico.

Alexis Martín Tamayo, conocido como Mr. Chip, explicó que, desde el pasado mercado de fichajes, piensa que la Juventus es el equipo perfecto para Keylor Navas. (Marco Marín/El Observador)

“Entiendo que es una decepción, pero también hay que entender al jugador. No tiene 18 años, está en una etapa madura de su carrera y tiene que velar por su futuro. No es lo mismo negociar por un jugador sano que por uno lesionado. No se queda en Europa para negociar el contrato, evidentemente”, aseveró.

Tamayo agregó que Navas se encuentra en un momento muy crítico ya que está buscando su salida del Real Madrid y no conviene arriesgarse mucho. A pesar de esto asegura que el currículum del tico le permite aspirar a los mejores equipos de Europa.

“Matador” defiende

Por su parte, Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en el mundial del 78 y goleador de esa copa, aseguró que él “daría la vida al país….deportivamente”, por lo que defendió la decisión de Navas de ausentarse.

“Si tenés la cabeza en otro sitio no vas a responder. Keylor ha demostrado que quiere jugar en la selección. Hay que respetarlo. Lo van a tener siempre. No todo esolamente es el país. Creo que es un gran embajador, por pensar en el futuro no tiene que recibir esta ‘bajada de caña’ que le están pegando”.

Para el exmundialista Keylor Navas, de 32 años, aún tiene mucho que ofrecer en especial por la posición que juega. Para Kempes, el costarricense puede jugar hasta los 40, fácilmente.

“Fijate en Gigi Buffon, con 40 ‘chirolas’ y estaba jugando en el Paris Saint-Germain. Creo que puede jugar y mucho tiempo más”, aseguró el exdelantero.

La visita de Kempes y Tamayo estuvo acompañada por los comentaristas Andrés Agulla y Ricardo Ortiz quienes se encuentran en el país para una emisión especial del programa con motivo del inicio de la Copa Oro, la cual arranca este sábado 15 de junio.

Por primera vez en la historia del torneo, se disputará una fecha fuera de territorio norteamericano. El domingo 16, el grupo B, en el cual se encuentra Costa Rica, disputará la fecha inicial en el Estadio Nacional.

Primero, Haití y Bermuda se enfrentarán entre ellos y, a partir de las 6:30 p,m., Costa Rica se medirá ante su similar de Nicaragua.

El lunes 17, se llevará a cabo una fecha del grupo C, en Kingston, Jamaica.

Para Mario Alberto Kempes, la decisión de Keylor Navas es entendible, en especial porque ya el costarricense ha demostrado su “amor por la camiseta”. (Marco Marín/El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

El multimillonario que regaló su fortuna de $8 mil millones en vida y se quedó sin nada

Charles Feeney es un multimillonario que soñaba con quedarse sin dinero mientras estuviera vivo, dando todo su dinero a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 01:56:21 GMT-0600 (Central Standard Time)