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¡Mucho ojo! Falso correo suplanta identidad de Netflix e intenta hacer creer que su cuenta fue suspendida

por Redacción El Observador
Observador CR

ESET, compañía especializada en la detección de amenazas cibernéticas, identificó una campaña de phishing activa en la que se suplanta nuevamente la identidad de la plataforma de streaming Netflix con la intención de robar datos de los usuarios.

Esta campaña en particular se distribuye a través del correo electrónico cuyo asunto es: “Alerta de notificación”. En el cuerpo del correo se informa acerca de una supuesta deuda acumulada por parte de la potencial víctima que llevará a la suspensión del servicio si no se toma acción rápida.

Además de suplantar la identidad de Netflix, una marca muy utilizada por los cibercriminales para campañas de suplantación de identidad probablemente por la gran cantidad de usuarios que tiene este servicio, se puede apreciar que los operadores detrás del engaño apelan a la inmediatez de la acción por parte del usuario.

El correo es un ejemplo claro de las principales señales que deberían despertar la sospecha del usuario en caso de recibir un mensaje de este tipo:

Las detecciones de phishing en América Latina durante enero y julio de este año no solo se incrementaron, sino que representan un aumento de más del 600% en comparación con el mismo período del año 2019.

Estos valores demuestran que las campañas de ingeniería social y de phishing siguen estando muy activas y que es importante contar con soluciones de seguridad en todos los dispositivos que se utilicen, incluyendo los móviles, para de esta manera alertar a los usuarios en caso de acceder a un sitio web de dudosa procedencia.

“Como siempre decimos, ante la más mínima duda sobre la legitimidad de un correo, nunca debemos hacer clic en el enlace que se incluye en un mensaje que llega de manera inesperada. Sobre todo, sin antes verificar su procedencia y comprobar que sea de un sitio oficial.

“Por otra parte, si ya fue víctima de este engaño y compartió su información personal, recomendamos modificar sus credenciales de acceso en el sitio y en aquellos en los que utilice la misma contraseña, y comunicarse con su entidad financiera a la brevedad en caso de haber ingresado datos de tarjetas de crédito o débito”, aseguró Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.