• Deportes

Muerte en Costa Rica de surfista estadounidense Kalani David es replicada en medios internacionales

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa muerte en Costa Rica del surfista estadounidense Kalani David, de 24 años, ha sido replicada en medios de prensa internacionales.

El hombre murió luego sufrir “un ataque (cardiaco) mientras surfeaba” el sábado pasado, según declaraciones de su padre, David David, replicadas por CNN

Información proporcionada por Migración indica que el hombre ingresó a Costa Rica el pasado 13 de setiembre. Se trataba de su cuarta visita al país desde el 2017.

Lo que dice la prensa internacional

El Mundo de España publicó: “El skater y surfista hawaianoKalani David ha muerto a los 24 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras surfeaba en playa Hermosa, Costa Rica. El joven llegó a ser campeón del mundo junior de surf.

“Padecía el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección en la que existe una vía eléctrica adicional en el corazón que provoca una frecuencia cardiaca rápida o taquicardias”.

CNN -en su versión en inglés- informó: “Según un artículo del Men’s Journal de 2019, David se sometió a una cirugía para ayudar a corregir una rara condición cardíaca llamada síndrome de Wolff-Parkinson-White.

“El procedimiento a corazón abierto se realizó para ayudar a frenar las convulsiones que había estado experimentando.

“En junio, David publicó una foto suya montando en tubo y escribió: ‘Con estos ataques que sigo teniendo, mi neurólogo me dijo que no condujera ni hiciera surf hasta que dejara de tenerlos.

‘Quiero decir que podría surfear pero, si tuviera uno y no me salvara a tiempo, moriría o me convertiría en un vegetal por no tener suficiente aire en el cerebro”.

AS de España: “Trágica noticia la que llega desde playa Hermosa (Reserva Mundial de Surf), en Costa Rica. Este sábado 17 de setiembre, el skater y surfista hawaiano Kalani David ha sufrido un ataque -fruto del síndrome de Wolf-Parkinson-White (WPW)- y ha fallecido mientras surfeaba. Con tan solo 24 años.

“El síndrome WPW truncó la carrera de David, alguien que era capaz de estar entre los mejores skaters del mundo con un tercer puesto en el Dew Tour. Y a su vez proclamarse campeón del mundo junior de surf en categoría sub16 (Panamá, 2012)”.

Yahoo! Noticias: “El excampeón mundial de surf Kalani David, de 24 años, falleció mientras practicaba el deporte que más le apasionada en la vida en una playa de Costa Rica.

“El joven de Hawái, quien padecía el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad cardíaca congénita que puede causar parálisis y convulsiones, murió cuando una convulsión lo sorprendió mientras surfeaba.

“Las autoridades confirmaron que el joven murió en la mañana del sábado en Jacó, en la costa pacífica de Costa Rica.

“Estaba surfeando cuando aparentemente sufrió algún tipo de ataque epiléptico y se ahogó”, comunicaron a The Associated Press. ‘La muerte aún está bajo investigación'”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT