Destacado

Mujer denuncia asalto a mano armada en el sector de las eólicas en Santa Ana

Una mujer identificada como Amanda Castro denunció en redes sociales haber sido víctima de un asalto a mano armada en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mujer denuncia asalto a mano armada en el sector de las eólicas en Santa Ana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer identificada como Amanda Castro denunció en redes sociales haber sido víctima de un asalto a mano armada en el sector de las eólicas en Santa Ana.

“Les quiero contar algo que me pasó ayer (sábado) bastante feo. Fui con dos amigos, con Valeria y Diego fuimos a las eólicas a tardear.

“Ya nos íbamos yendo y nos salió un mae con una pistola, nos hizo arrodillarnos, nos apuntó, tiró balas. Fue una situación bastante fuerte y traumante”, relató Amanda en su cuenta en TikTok.

Amanda asegura que el hecho ocurrió a eso de las 5:30 p.m. cuando había mucha gente.

Ella agregó que interpuso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Numerosas personas comentaron que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en la zona.

Una de las internautas contó que hace dos meses robaron en 10 carros que estaban parqueados en la zona. El incidente ocurrió un sábado.

Otra persona manifestó que a él y a sus hermanos “les salió una turba de chamacos y nos asaltaron”.

¿Qué dice la Policía?

Daniel Chavarría, responsable de la Policía Municipal de Santa Ana, explicó a El Observador que este órgano no ha recibido ninguna denuncia sobre el caso de la joven.

Explicó que sus oficiales realizan operativos frecuentes en la zona de la mano de Fuerza Pública y la Policía Municipal de Mora.

Esto porque hay dos sitios con eólicas: uno en el sector santaneco de Targuá y otro en el límite entre Santa Ana y Mora. Este último es el más visitado.

En los operativos no han dado con sospechosos de cometer asaltos, solo personas con licor y vehículos con exceso de ruido.

Ante el caso ocurrido con Amanda y otros más que quizás no han trascendido, Chavarría dio el siguiente consejo a los futuros visitantes: