Destacado

Mujeres de varias organizaciones y profesiones piden representación paritaria en los procesos de diálogo

Una carta abierta , firmada por más de 100 mujeres, solicita a los poderes Ejecutivo y Legislativo y a los…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Mujeres de varias organizaciones y profesiones piden representación paritaria en los procesos de diálogo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una carta abierta , firmada por más de 100 mujeres, solicita a los poderes Ejecutivo y Legislativo y a los sectores que participarán en los procesos de diálogo que se ejerzan representaciones paritarias.

Las firmantes pertenecen a diversas organizaciones sociales y profesiones.

“La Costa Rica que se asoma ya al Bicentenario, debe seguir avanzando en paridad e inclusión; en respeto a los derechos humanos”, señala la carta.

Además, solicitan considerar el impacto diferenciado de la crisis y tomar acuerdos que atiendan las necesidades de la diversidad poblacional que reside en el país.

Las firmantes aseguran que la crisis actual afecta de manera diferenciada a las mujeres, por lo que el aporte de la visión de dicho sector de la población será determinante en cualquier diálogo.

“La construcción con perspectiva de género facilita las habilidades de escucha y de negociación”, señala la carta.

OBSERVE MÁS: Forbes Mujeres Poderosas: un encuentro virtual gratuito sobre el liderazgo y la transformación de las mujeres

Firmantes

Entre la lista de firmas se encuentran nombres como los de Arabella Salaverry Pardo, escritora y actriz; Sonia Picado, ex jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Alda Facio, relatora de ONU; entre otras.

Periodistas, biólogas, abogadas, bailarinas, actrices, exministras, docentes, representantes del sector estudiantil, representantes de territorios indígenas y mujeres que conforman organizaciones como Acceder se adhirieron al documento.

Puede acceder a la carta completa aquí: Carta Abierta: ¡Paridad de género en el diálogo:
porque la ley lo ampara y es en interés del país!

Temas: