• Deportes

Multan a Limón con ₡175 mil por ausencia de soporte médico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El equipo de Limón ­­deberá pagar una multa de ₡175 mil por no presentar a tiempo el equipo de soporte médico cuando el jueves enfrentó a Alajuelense en el Estadio Nacional.

Así lo determinó Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Según un comunicado publicado en la página oficial de la Federación, al plantel del Caribe se le aplican las siguientes sanciones:

  • 1) Deberá pagar ₡50 mil por incumplimiento de lo establecido en el artículo 56, al presentar de manera tardía la unidad de Soporte Básico.
  • 2) Otros ₡50 mil por retrasar el inicio del partido.
  • 3) ₡75 mil al ser la segunda ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro.

Pero eso no es todo para La Tromba, pues se le aplicó una multa de ₡500 mil por no presentar en este partido -que ganó la Liga 1 a 2- el pedestal entregado por la Unafut (artículo 61, inciso 1).


OBSERVE MÁS: Juego entre Limón y Alajuelense se retrasó ¡por ausencia de cuerpo médico!

Para terminar la carga económica que se le aplicó al representativo del Atlántico, el jugador Johnny Gordon fue multado con ₡100 mil y suspendidos por dos partidos por el empleo de juego brusco grave ante un rival manudo, de acuerdo al artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

En total, Limón deberá pagar ₡775 mil, aunque según dijo ayer el gerente de plantel, Reynaldo Parks, a elobservadorcr.com, los ₡175 mil serán pagados por la empresa a la que el equipo le vendió la organización del cotejo.

Según detalló el mundialista de Corea y Japón 2002, como Limón no pudo usar el estadio Juan Gobán para este juego, lo trasladó para el Estadio Nacional y como no tenía capacidad para organizarlo, se lo “vendió” a “una empresa, un tercero”.

OBSERVE MÁS:  Limón acepta fallo por ausencia de Cruz Roja pero aduce que el responsable es “un tercero”

Adujo que por una cláusula de confidencialidad de ese contrato, no podía indicar el nombre de la empresa ni cuando recibió Limón por la transacción.

Sí fue enfático al afirmar que, por disposición del contrato, “la empresa, el tercero” quedaba obligada a pagar cualquier multa que recibiera Limón por cualquier transgresión a los reglamentos del torneo.

En otras sanciones del Disciplinario, Cartaginés fue multado con ₡100 mil, dado que “5 o más personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones)” en el empate 1-1 ante Jicaral el miércoles pasado.

Manfred Russell, volante de la Vieja Metrópoli, fue sancionado con ₡175 mil por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial del partido efectuado en la cancha del Asociación Cívica Jicaraleña.

Finalmente, Grecia y el Club Sport Herediano deberán cancelar ₡125 mil cada uno debido a que en el encuentro realizado en el estadio Rosabal Cordero ambos equipos retrasaron el inicio del partido, tanto cuando empezaba el primer tiempo, como al arranque de la complementaria.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ticas con alta sobrevivencia al cáncer de mama

Gracias a los programas de prevención y a las campañas de concienciación, las mujeres costarricenses tienen un alto porcentaje...

Japón se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2050

Japón tiene la intención de alcanzar la neutralidad de carbono (o huella de carbono cero) para 2050, declaró el...

¿Comprar o alquilar la casa? 5 cosas que usted debe saber

Luis Carlos Fournier para El Observador Cary Siegel en su libro “¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela?”...

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario de la República planteado por el Gobierno. En la Comisión de...

“El regreso de turistas internacionales hay que facilitarlo para facilitar el plato de comida en Guanacaste”

El sector turismo de Costa Rica está esperanzado en que el regreso de turistas internacionales sea un empujón de...

Seis costarricenses viajarán becados a España a través de Fundación Carolina

Cerca de 40 mil solicitantes de toda Iberoamérica participaron en las becas de excelencia que da la Fundación Carolina....

Recomendadas

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 08:34:45 GMT-0600 (Central Standard Time)