Deportes

Multan a periodista de la Liga con ¢400 mil

En un hecho poco común en el mundo del fútbol, este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Multan a periodista de la Liga con ¢400 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un hecho poco común en el mundo del fútbol, este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) multó con ¢400 mil al periodista de la Liga Deportiva Alajuelense, Ferlin Fuentes.

De acuerdo al comunicado oficial, Fuentes fue sancionado debido a que lanzó “insultos, ofensas y amenazas” contra Warner Acuña, comisario designado por la Unafut en el partido de Alajuelense y Pérez Zeledón.

Fuentes negó enfáticamente que haya insultado a Acuña. “Lo que pasó fue que el comisario me indicó que debíamos mover a un fotógrafo del club (Leonardo Medina), pero le indiqué en nuestra casa esas cosas la decidimos nosotros.

“Pongo de testigo al periodista de la Unafut, José Pablo Molina, de que jamás cometí esas cosas que dice don Warner”.

En otros castigos a los manudos, el Tribunal de Penas sancionó al delantero Jonathan McDonald con dos partidos de suspensión y una multa ¢100 mil “por golpear con su codo el rostro de un adversario”.

Henry Figueroa, defensor hondureño de la Liga, tendrá que purgar un partido y cancelar ¢ 75 mil “por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato”.

Alajuelense, el club más sancionado luego de la fecha 15 del torneo de Apertura, también deberá pagar ¢725 mil por el lanzamientos de  objetos no peligrosos al terreno de juego, ¢75 mil por retardar el inicio del primer tiempo y ¢100 mil por atrasar el inicio del segundo tiempo.

El rival de los erizos, Pérez Zeledón tendrá que pagar ¢50 mil retardar el inicio del encuentro.

Otros castigos

  • Michael Soto (La U-Universitarios), Luis Antonio Marín (técnico de San Carlos, Rafael Núñez (Jicaral) y Steven Williams (Santos): Un partido y ¢75 mil por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
  • José Mora (Herediano): Dos partidos y ¢100 mil por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.
  • Juan Madrigal (Santos). Dos partidos y ¢75 mil por dirigirse a los árbitros de manera incitadora con gestos y ademanes exagerados.
  • Pablo Camacho (entrenador de porteros de Santos): Tres partidos y ¢175 mil colones por utilizar lenguaje obsceno en contra de los oficiales de partido.
  • Santos: ¢200 mil porque cinco personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.