• Deportes

Multan a periodista de la Liga con ¢400 mil

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En un hecho poco común en el mundo del fútbol, este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) multó con ¢400 mil al periodista de la Liga Deportiva Alajuelense, Ferlin Fuentes.

De acuerdo al comunicado oficial, Fuentes fue sancionado debido a que lanzó “insultos, ofensas y amenazas” contra Warner Acuña, comisario designado por la Unafut en el partido de Alajuelense y Pérez Zeledón.

Fuentes negó enfáticamente que haya insultado a Acuña. “Lo que pasó fue que el comisario me indicó que debíamos mover a un fotógrafo del club (Leonardo Medina), pero le indiqué en nuestra casa esas cosas la decidimos nosotros.

“Pongo de testigo al periodista de la Unafut, José Pablo Molina, de que jamás cometí esas cosas que dice don Warner”.

En otros castigos a los manudos, el Tribunal de Penas sancionó al delantero Jonathan McDonald con dos partidos de suspensión y una multa ¢100 mil “por golpear con su codo el rostro de un adversario”.

Henry Figueroa, defensor hondureño de la Liga, tendrá que purgar un partido y cancelar ¢ 75 mil “por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato”.

Alajuelense, el club más sancionado luego de la fecha 15 del torneo de Apertura, también deberá pagar ¢725 mil por el lanzamientos de  objetos no peligrosos al terreno de juego, ¢75 mil por retardar el inicio del primer tiempo y ¢100 mil por atrasar el inicio del segundo tiempo.

El rival de los erizos, Pérez Zeledón tendrá que pagar ¢50 mil retardar el inicio del encuentro.

Otros castigos

  • Michael Soto (La U-Universitarios), Luis Antonio Marín (técnico de San Carlos, Rafael Núñez (Jicaral) y Steven Williams (Santos): Un partido y ¢75 mil por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
  • José Mora (Herediano): Dos partidos y ¢100 mil por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.
  • Juan Madrigal (Santos). Dos partidos y ¢75 mil por dirigirse a los árbitros de manera incitadora con gestos y ademanes exagerados.
  • Pablo Camacho (entrenador de porteros de Santos): Tres partidos y ¢175 mil colones por utilizar lenguaje obsceno en contra de los oficiales de partido.
  • Santos: ¢200 mil porque cinco personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Salud no restringirá ingreso de personas de Brasil ante nueva variante de covid-19

El Ministerio de Salud aún no contempla la restricción al ingreso de habitantes o de personas provenientes de Brasil,...

Sector bananero logró récord de exportaciones y protección de empleos durante pandemia

A pesar de los obstáculos que la pandemia representó para la gran parte de la economía mundial,...

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 00:34:56 GMT-0600 (Central Standard Time)