• Retina Económica

Empresa de dispositivos médicos Nevro invierte $21 millones en planta en Costa Rica y generará 100 empleos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNevro Corp, una compañía global de dispositivos médicos, inauguró este jueves sus operaciones globales de fabricación en Costa Rica.

La empresa proporciona soluciones para el tratamiento del dolor crónico.

Las instalaciones de la empresa se ubican en la Zona Franca Coyol, en Alajuela y tienen una superficie aproximada de 10.700 metros cuadrados.

Nevro espera invertir aproximadamente $21 millones para finales del 2022 con el objetivo de apoyar futuras iniciativas de crecimiento.

Esta nueva instalación permite a la empresa establecer sus propias operaciones de fabricación en Costa Rica. De esta forma, asegura mayores controles y eficiencia en sus productos para pacientes de todo el mundo.

Esta es la primera planta de manufactura global que brindará soluciones a pacientes con enfermedades crónicas, mediante procesos de manufactura de tecnología sumamente avanzada, destacó Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior.

Trabajarán 100 colaboradores costarricenses, añadió.

Una de las razones para invertir en el país es el talento humano costarricense y su experiencia en la fabricación de dispositivos médicos.

Sistemas innovadores

La compañía espera que la nueva planta de fabricación sea validada y aprobada en 2022. Después de lo cual, fabricará sus sistemas patentados de estimulación de la médula espinal de alta frecuencia (“SCS”) para el tratamiento del dolor crónico, incluyendo su plataforma de productos HFX recientemente lanzada.

“Como parte de nuestros planes de crecimiento, Nevro se enorgullece de establecer nuestras primeras operaciones de manufactura global interna en Costa Rica”, declaró D. Keith Grossman, CEO y Presidente de Nevro.

“Nuestras nuevas instalaciones garantizarán una estructura de costo más eficiente y una capacidad flexible para nuestra cartera de productos futuros. Esta inversión nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de ofrecer soluciones integrales que cambien la vida de las personas y que sigan marcando la pauta de los resultados duraderos para los pacientes en el tratamiento del dolor crónico”, añadió.

Desde el 2016, el empleo del sector de dispositivos médicos crece en promedio un 16% cada año. También muestra un incremento promedio anual de 14% en el valor de las exportaciones en la última década, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.

En el acto inaugural participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior; Jorge Sequeira, Director General de CINDE; y D. Keith Grossman, CEO y Presidente de Nevro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 06:31:31 GMT-0600 (Central Standard Time)