Finanzas

Empresa de dispositivos médicos Nevro invierte $21 millones en planta en Costa Rica y generará 100 empleos

por Rodrigo Díaz
Observador CR

Nevro Corp, una compañía global de dispositivos médicos, inauguró este jueves sus operaciones globales de fabricación en Costa Rica.

La empresa proporciona soluciones para el tratamiento del dolor crónico.

Las instalaciones de la empresa se ubican en la Zona Franca Coyol, en Alajuela y tienen una superficie aproximada de 10.700 metros cuadrados.

Nevro espera invertir aproximadamente $21 millones para finales del 2022 con el objetivo de apoyar futuras iniciativas de crecimiento.

Esta nueva instalación permite a la empresa establecer sus propias operaciones de fabricación en Costa Rica. De esta forma, asegura mayores controles y eficiencia en sus productos para pacientes de todo el mundo.

Esta es la primera planta de manufactura global que brindará soluciones a pacientes con enfermedades crónicas, mediante procesos de manufactura de tecnología sumamente avanzada, destacó Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior.

Trabajarán 100 colaboradores costarricenses, añadió.

Una de las razones para invertir en el país es el talento humano costarricense y su experiencia en la fabricación de dispositivos médicos.

.@Nevro_HFX, compañía ? de dispositivos médicos, inaugura operaciones de manufactura con inversión de $21 millones.
Desde 2016 empleo de sector⬆️en promedio 16% por año y ⬆️ promedio anual de 14% en exportaciones en última década.
Interesados en aplicar: scott.schone@nevro.com pic.twitter.com/M6ou5bH11o

— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 11, 2021

Sistemas innovadores

La compañía espera que la nueva planta de fabricación sea validada y aprobada en 2022. Después de lo cual, fabricará sus sistemas patentados de estimulación de la médula espinal de alta frecuencia (“SCS”) para el tratamiento del dolor crónico, incluyendo su plataforma de productos HFX recientemente lanzada.

“Como parte de nuestros planes de crecimiento, Nevro se enorgullece de establecer nuestras primeras operaciones de manufactura global interna en Costa Rica”, declaró D. Keith Grossman, CEO y Presidente de Nevro.

“Nuestras nuevas instalaciones garantizarán una estructura de costo más eficiente y una capacidad flexible para nuestra cartera de productos futuros. Esta inversión nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de ofrecer soluciones integrales que cambien la vida de las personas y que sigan marcando la pauta de los resultados duraderos para los pacientes en el tratamiento del dolor crónico”, añadió.

Desde el 2016, el empleo del sector de dispositivos médicos crece en promedio un 16% cada año. También muestra un incremento promedio anual de 14% en el valor de las exportaciones en la última década, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.

En el acto inaugural participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior; Jorge Sequeira, Director General de CINDE; y D. Keith Grossman, CEO y Presidente de Nevro.