• Buenas Noticias

Multinacional de soporte tecnológico ofrece 100 puestos de trabajo para expandir operaciones en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En línea con un agresivo plan de expansión, que inició en enero del año pasado, la empresa de soporte y servicios  de tecnologías de la información (TI) CSS Corps anunció, este viernes, la apertura de 100 puestos de trabajos nuevos.

La noticia llega menos de tres meses después de que la multinacional, con 18 oficinas alrededor del mundo, ofreciera otro centenar de empleos. En ese momento, CSS Corps registraba un total de 760 empleados  por lo que estaría llegando a cerca de 1.000 plazas en el país, durante el 2021.

En ese momento, los representantes de la empresa destacaron varios factores que los han llevado a establecerse en Costa Rica, desde el 2013. Esta fue la primera expansión de la compañía en Latinoamérica.

“La zona horaria central de Costa Rica lo convierte en un lugar favorable para la colaboración en tiempo real a nivel mundial.

“Además, el entorno político estable, la facilidad de acceso y la disponibilidad de talento diversificado y de alta calidad, llevaron a CSS Corp a abrir un centro de servicios en el país”, explicó el gerente de país y vicepresidente de CSS Corp, Jayagopi Andhoor.

Oferta

En esta ocasión la oferta laboral se concentra en ingenieros de redes (Network engineers) y agentes de servicio al cliente. Los requerimientos son

  • Conformación en áreas relacionadas con tecnología.
  • Experiencia 1 o 2 años en puestos similares.
  • Ingles Intermedio avanzado (B2).
  • Certificaciones CCNA o equivalente; Certificaciones CCNP u otras.
  • 1 a 2 años de experiencia en centros de llamadas (o equivalente) preferiblemente en áreas de tecnología.
  • Conocimiento de MPLS, BGP, OSPF, estado de LSA, peering, estados de inicio y seguimiento de paquetes

Según datos de la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (Cinde), el 85% de los empleados de las empresas del sector servicios proviene de colegios públicos. Además, el 42% del total de trabajadores del sector son mujeres.

La empresa, con más de 25 años de experiencia y 7.500 empleados alrededor del mundo, cuenta con dos centros en Costa Rica. Estos se ubican en Heredia y Tres Ríos.

Recientemente, la compañía de origen indio, ganó el premio de “Empresa Más Resiliente” de 2020, en la décima entrega de los premios Best in Biz.

Las personas interesadas puedan enviar su currículum al correo electrónico: [email protected].

“Se ofrece salario competitivo, tele-trabajo, oportunidades de crecimiento profesional, capacitación en tecnologías y un excelente ambiente laboral”, indicaron los representantes.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

13 millones de mujeres perdieron trabajo en latinoamérica por pandemia, participación sufrió retroceso “sin precedentes”

Más de 13 millones de mujeres perdieron su empleo en América Latina, el año pasado, a raíz...

Sin compartir útiles ni ingerir alimentos: Iglesia Católica emite lineamientos para catequesis presencial

La Iglesia Católica difundió los lineamientos que regirán para realizar clases presenciales de catequesis. El documentoo fue elaborado por la...

Diputada del PAC busca incluir copas menstruales y todo tipo de toallas sanitarias en canasta básica

La diputada Carolina Hidalgo busca introducir dentro de la canasta básica productos de higiene menstrual. Esto implicaría que pasen de...

Celebremos y/o conmemoremos con compromiso este 8 de marzo

  Felicitar a a las mujeres que nos rodean, cada 8 de marzo, se hizo tradición. Se felicita por ser el...

Salud restringe entrega de información sobre covid-19: solo actualizará bases de datos martes y viernes

El Ministerio de Salud ya no actualizará de manera diaria las bases de datos públicas sobre los contagios de...

Oprah Winfrey aclara: “ni la reina ni su esposo” hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 09 2021 01:30:42 GMT-0600 (Central Standard Time)