• Deportes

Mundial femenino Sub 20 ya no será en el 2021, FIFA ratificó a Costa Rica como sede para 2022

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl mundial femenino sub 20 que se jugaría en Costa Rica a inicios de 2021 fue cancelado por la FIFA, debido a la emergencia sanitaria mundial producto de la pandemia.

Sin embargo, decidió otorgarle al país la sede del mundial de la categoría correspondiente al año 2022. En su comunicación oficial, FIFA no anunció la fecha del nuevo torneo ni si permitirá la participación de las jugadoras que ya hayan sobrepasado la edad para ese año, pero que estaban convocadas para el actual torneo.

La decisión de darle el nuevo mundial a Costa Rica tomó en cuenta el esfuerzo y compromiso de la Fedefútbol y el Comité Organizador Local, de acuerdo a un comunicado enviado por la Fedefutbol.

“Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA en el 2022”, dijo Fernando Villalobos, presidente de la Fedefutbol y del Comité Organizador Local.

La organización del mundial femenino empezó a tener dificultades debido a la situación de la pandemia. En un principio, el torneo se desarrollaría en forma conjunta con Panamá. No obstante, el gobierno de ese país desistió de hacerlo debido a la crisis generada por la pandemia.

Tras el retiro de los panameños, FIFA aceptó que Costa Rica organizara solo el evento, el cual quedaba programado entre enero y febrero del año próximo. No obstante, la situación de la pandemia no mejoró y FIFA tomó la decisión de posponer el torneo partiendo del enfoque de que “la salud y seguridad son primero”.

OBSERVE MÁS: Panamá declina organizar junto con Costa Rica el Mundial Femenino Sub-20 por la pandemia

Otros cambios

La FIFA también anunció la cancelación del mundial sub 17 en la India. No obstante, mantendrá al país como sede para el torneo del año 2022.

“La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Catar, Costa Rica, Panamá y la India, por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito”, señaló el órgano rector del fútbol mundial en un comunicado.

Por otra parte, el mundial de clubes que se celebraría en Catar en diciembre, fue pospuesto para jugarse entre el 1 y 11 de febrero del año próximo.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

El histórico Alianza Lima desciende a la segunda divisón del fútbol peruano

Alianza Lima, uno de los clubs de fútbol más populares y antiguos de Perú, descendió a la segunda división...

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 19:39:34 GMT-0600 (Central Standard Time)