Todo Política

Municipalidad de Alajuelita derriba tapia de iglesia que pertenece a diputado

La Municipalidad de Alajuelita procedió a demoler la mañana de este miércoles una tapia de la Iglesia Generación de Campeones,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Municipalidad de Alajuelita derriba tapia de iglesia que pertenece a diputado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Municipalidad de Alajuelita procedió a demoler la mañana de este miércoles una tapia de la Iglesia Generación de Campeones, que pertenece al diputado y pastor Harllan Hoepelman.

El legislador es independiente pero afín al partido Nueva República de Fabricio Alvarado.

Hoepelman transmitió en sus redes sociales el accionar de los trabajadores del gobierno local. En las imágenes se observa cuando estos proceden con la orden de demolición.

Molestia municipal

Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, explicó que esta iglesia cuenta con un permiso de construcción de 435 metros cuadrados; sin embargo, indicó que en este caso particular se sobrepasó en 1.900 metros cuadrados.

Incluso, hay apartamentos y una vivienda en ese mismo lugar, detalló el jerarca municipal.

“Se le ha hecho todo el proceso, se le ha notificado y dado el tiempo prudencial. Tiene que sacar planos que vayan al Colegio de Ingenieros, pero el señor pastor y diputado ha hecho caso omiso. No ha hecho ninguna gestión y se ha cumplido con todo el proceso”, manifestó Alpízar.

En esta primera etapa solo se removió la tapia debido a la limitada capacidad de personal y equipo de la municipalidad.

“Si él (el diputado) no reacciona y sigue con esa posición de no querer apegarse a derecho iríamos la segunda etapa (la iglesia)”, advirtió Alpízar.

El jerarca descartó cualquier tinte político “menos religioso” en la decisión; por el contrario, defendió que se debe al cumplimiento de deberes.

“Si no lo hago me acusan de incumplimiento de deberes. En Alajuelita se tiene la cultura de construir y no sacar permisos, sin revisión de un profesional y eso hay que corregirlo”, resaltó.

Diputado: “Sí hemos construido de más”

En la transmisión se muestra al diputado buscando la forma -sin éxito- de enseñar un documento a los trabajadores municipales.

Según su versión, hay un recurso de amparo y una apelación con medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo “que detiene estos actos”.

Mientras el alcalde aseguró que hasta este martes no había planos presentados ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Hopeleman insistió en que realizó ese trámite desde el 25 de febrero.

“Ya estamos asumiendo esto, el tema es que uno sabe cuántas escuelas, colegios tienen hasta órdenes de cierre y no vemos a la Municipalidad con este interés”, aseveró el diputado.

Hopelman confirmó que sí han construido mucho más de lo permitido, aunque alega que desde noviembre busca ponerse en regla.

“Sí llevamos bastantes metros construidos después, pero es una iglesia. Cada día se iba haciendo un aula nueva para niños, no fue que se hizo una obra grande, pero estamos haciendo los planos”, agregó.

El legislador recalcó que, pese a su llamado a la comunidad para no acercara al lugar, los vecinos llegaron a apoyarlo.