Destacado

Municipalidad de Puntarenas acepta que mupis en Paseo de los Turistas están mal ubicados

Si usted caminó el fin de semana por el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, posiblemente observó la colocación de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Municipalidad de Puntarenas acepta que mupis en Paseo de los Turistas están mal ubicados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Si usted caminó el fin de semana por el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, posiblemente observó la colocación de unos mupis en el camino que, efectivamente, no deberían estar allí.
La Municipalidad de Puntarenas aseguró que los mupis están mal colocados y que el contrato con la empresa que los puso data de la administración municipal anterior.
El diputado Carlos Ricardo Benavides fue uno de los que se manifestó sobre la colocación de los mupis en el Paseo de los Turistas.
Según dijo, las estructuras dificultan el paso de los ciudadanos, “afea” el paisaje y destruye el sentido del paseo peatonal costero más conocido de Costa Rica.
“Los mupis sobre el Paseo de los Turistas, ajenos a las paradas, no están autorizados por el Concejo, son ilegales”, reclamó el legislador liberacionista en su cuenta en Facebook.

Las diferentes versiones

La empresa que colocó los mupis, Equipamientos Urbanos de Costa Rica, defiende que estas estructuras se encuentran dentro de los parámetros legales del convenio.
La empresa señaló que reubicó una de las estructuras, que fue la que les señaló la Municipalidad de Puntarenas Esto por supuestamente no cumplir con la ley 7.600, aunque asegura que sí cumplía con la legislación nacional.
Asimismo, comentó que esta semana mantendrá una reunión con la Municipalidad para aclarar los alcances del convenio.
El Observador intentó ampliar la posición del alcalde de Puntarenas, Wilberth Madriz, y además solicitó el texto del convenio. Sin embargo, al cierre de esta nota no había respuesta.

OBSERVE MÁS: Alcalde de San José molesto por enorme valla en fachada del antiguo Cine Palace 

¿Qué fue lo que pasó?

Según la Municipalidad de Puntarenas, el contrato con la empresa Equipamientos Urbanos de Costa Rica S.A se suscribió en la administración anterior y con la aprobación del Concejo.
El contrato tenía como fin dotar al cantón de al menos 30 paradas de autobuses en rutas de administración cantonal. También se incluían otras paradas en rutas nacionales, gestionadas mediante un convenio con el MOPT.
Asimismo, se colocarían 50 mupis en diversos puntos del cantón, según lo suscrito por el exalcalde Randall Chavarría.
“No omitimos aceptar que la colocación de algunas de estas estructuras se encuentran mal ubicados; el alcalde Wilber Madriz se comunicó inmediatamente con la empresa para enmendar el error”, señaló la Municipalidad de Puntarenas.
Según la alcaldía, la compañía manifestó su disposición para realizar las correcciones requeridas y restablecer la condición normal de estos espacios públicos.