Avenida O

Murió el cantante Vicente Fernández tras permanecer 4 meses hospitalizado

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo, según lo comunicó su familia. Sus allegados habían anunciado este sábado que…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Murió el cantante Vicente Fernández tras permanecer 4 meses hospitalizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo, según lo comunicó su familia. Sus allegados habían anunciado este sábado que estado de salud se había agravado.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m”, escribió la familia desde la cuenta oficial del ídolo en Instagram.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, agregó el mensaje.

Fernández, de 81 años, ingresó al hospital desde agosto anterior después del reporte de una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” ubicado en Guadalajara.

Desde ese momento, su estado de salud vino en retroceso e, incluso, a finales de noviembre reingresó a terapia intensiva producto de una neumonía.

Además, sus familiares confirmaron que también padecía el síndrome de Guillain-Barré. Este padecimiento ataca los nervios y puede llegar a provocar la parálisis de todo el cuerpo.

El sábado en la mañana, la familia Fernández informó sobre el deterioro en la salud de Vicente.

OBSERVE MÁS: Cantante mexicano Vicente Fernández está internado en condición grave

“Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener su confort”, informó la familia.

De hecho, desde el viernes, aumentaron las visitas de sus hijos y nietos al hospital. Su hijo, Alejandro Fernández, culminó sus presentaciones en el Auditorio Nacional de la ciudad de México en el Distrito Federal la noche del viernes y de inmediato, se trasladó hacia Guadalajara para estar atento a la salud de su padre.

El Charro de Huentitán 

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán El Alto en Jalisco, razón por la cual es conocido como “el Charro de Huentitán” o también como “Chente”.

Estuvo ligado a la música desde niño cuando se apasionó por ella. A sus 8 años comenzó a tocar guitarra en sus tiempos libres ya que debía trabajar desde edad temprana pues pertenecía a una familia humilde.

Fue hasta sus 21 años cuando debutó en un programa televisivo donde ganó el primer lugar. Eso lo motivó a trasladarse a la Ciudad de México para participar en varios mariachis.

Comenzó a hacer su camino hasta llegar a trabajar a Televisa, lugar donde empezó a ganarse el cariño del público. En 1965 grabó su primer álbum llamado “El Fabuloso Vicente Fernández” lo cuál lo llevó a cuatro décadas de músicas y éxito imparable.

Hay varias canciones emblemáticas de Chente pero, en Costa Rica hay dos que son reconocidas por todos: “Volver, Volver” y “Mujeres divinas”. Sin duda, las rancheras llevan su marca.

Fernández contrajo nupcias en 1963 con María del Refugio Abarca conocida como “Cuquita” con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Alejandro, Gerardo y Alejandra.

Pese a los reconocimientos, premios y aplausos, Vicente Fernández se vio envuelto en polémica a inicios de este año cuando una mujer denunció que él colocó una de sus manos en sus pechos.

El hecho sucedió en el reconocido rancho de los Tres Potrillos donde el cantante, solía recibir a sus seguidores.

Él accedía a tomarse fotografías con sus fanáticos donde aprovechaba para colocar su mano sobre el pecho de las mujeres, según las denuncias que comenzaron a salir después del primer caso.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Temas: