• Avenida O

Museo de Detroit cancela planes para una estatua de RoboCop

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl policía de ficción más famoso de Detroit, RoboCop, podría no cuidar de un museo de la Ciudad Motor como se tenía previsto.

El Centro de Ciencias de Michigan anunció el miércoles que ya no tiene planeado albergar una estatua de RoboCop de 3,3 metros de altura, según un reporte del periódico The Detroit News.

Debido a “la presión sin precedentes” relacionada con la pandemia del coronavirus, “ahora deben enfocarse todos los recursos a nuestra misión principal de servir a los estudiantes y familias de Michigan”, indicó el centro en un comunicado.

Un ícono en la ciudad

La película ‘RoboCop’ de 1987 fue ambientada, aunque no filmada, en una futurista ciudad de Detroit plagada por la delincuencia. El protagonista de la cinta, un policía cibernético, fue interpretado por el actor Peter Weller.

La estatua fue financiada colectivamente a través de una campaña de Kickstarter. Los organizadores escribieron el año pasado que la base de acero inoxidable para la escultura pesaba media tonelada.

La idea para la fabricación de la estatua parece haberse originado hace alrededor de una década. En aquel entonces un usuario de Twitter etiquetó al entonces alcalde de Detroit Dave Bing en un tuit en el que destacó que Filadelfia tenía una escultura de su propia figura de ficción, el boxeador Rocky Balboa, y que RoboCop sería un “gran embajador para Detroit”.

Bing respondió el tuit señalando que no había planes para que la ciudad construyera una estatua de RoboCop.

Sin embargo, al cineasta Brandon Walley y el cofundador y director general de Loveland Technologies Jerry Paffendorf, ambos originarios de la Ciudad Motor, les gustó la idea de la escultura como una atracción turística para la ciudad.

En 2012 se inició una campaña que recaudó $67.436 de parte de más de 2.700 donantes en todo el mundo. La estatua fue obra del escultor local Giorgio Gikas.

El grupo que promueve la escultura busca una nueva ubicación para la obra, reportó The Detroit News.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Movistar y Claro piden al Ejecutivo agilizar recuperación de espectro para desplegar el 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Diputado Heriberto Abarca asumirá jefatura de fracción legislativa del PUSC

El turrialbeño Pablo Heriberto Abarca, asumirá la jefatura de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el período...

Piza rompe con el PUSC y no descarta liderar un nuevo movimiento político

"La Unidad ha sido mi casa desde 1977 cuando iniciabamos como Coalición y luego como el PUSC....

Plan de Empleo Público avanza pero le espera nuevo paquete de mociones

El Plenario culminó este lunes la votación del paquete de mociones de reiteración presentadas al plan de Empleo Público. Dentro...

Así quedó la cantante Amanda Miguel sin su tradicional cabellera rizada

La cantante Amanda Miguel dejó perplejos a sus fans, luego de publicar una serie de fotos con su nuevo...

Gobierno “agradece” a delegada LGBTIQ que renunció acusándolos de vulnerar Derechos Humanos

En una escueta declaración escrita, el Gobierno aceptó la renuncia de Margarita Salas al cargo de delegada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 20:26:57 GMT-0600 (Central Standard Time)