Avenida O

Museo de los Niños iluminó su fachada para dar la bienvenida a la Navidad

La tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños se reencontró con el público de manera presencial este…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Museo de los Niños iluminó su fachada para dar la bienvenida a la Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños se reencontró con el público de manera presencial este jueves 1 de diciembre, después de una pausa de dos años por la pandemia de covid-19.

La primera familia llegó a las 7:40 de la mañana desde Pavas para tomar un espacio cerca de la tarima principal y así no perder detalles de las actividades y del espectáculo principal que inició a las 7:00 p.m.

Desde la 1:00 p.m. comenzó un amplio operativo de seguridad y control en carretera por Calle 4 y el perímetro cercano al Museo, con la presencia de más de 350 policías y personeros de las diferentes instituciones vinculadas con el despliegue de seguridad conocido como “Ruta Segura 2022”, para que el público llegara de forma ágil y segura al evento y así mismo, pudiera regresar a sus casas al final de la mágica noche.

(Cortesía)

Toda la Calle 4 se pintó con los colores de la navidad y con un ambiente de fiesta, donde los asistentes pudieron disfrutar de juegos tradicionales, animación, pintacaritas, personajes, payasos, stands informativos y de prevención, música, exhibición de motos históricas de la Policía de Tránsito, la participación de niños y niñas de las patrullas escolares y se cerró con un colorido pasacalles.

A las 4:00 p. m. iniciaron las actividades previas en la tarima principal frente a la icónica fachada. Cuentacuentos, coros navideños, el Show de la Vaca Lula, el Show de Chiquiticos y Maromero pusieron a cantar y a bailar a niños y grandes previo al espectáculo principal.

A las 7:00 p. m. en punto y con la presencia de más de 30.000 personas, inició el espectáculo “Los Guardines del Castillo” con la presencia de Museíto, Museíta y un elenco de más de 50 actores, bailarines y personajes de fantasía, encendieron la fachada con más de 4.000 bombillos.

(Cortesía)

La puesta en escena también contó con música 100% original, coreografías, videomapping, juego de pólvora de cierre y un hermoso mensaje donde se destacó que los niños y las niñas son la llave más importante para crear la magia, la ilusión y la esperanza en el Museo de los Niños desde hace 28 años que se fundó este “Castillo de los Sueños”.

Esta fue la edición número 22 que se realiza este tradicional evento navideño.

Temas: