• Avenida O

Museo de los Niños inaugura sala dedicada a la tecnología, ciencia y diseño

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Museo de los Niños cuenta con una nueva sala dedicada a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés).

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre Cinde y el Museo, y el apoyo especial de las empresas Akamai, Emerson, Establishment Labs, Intel y Maderama, Pulse, Roche, National instruments y Johnson&Johnson. Ellas se unieron para dar forma a este sueño que busca inspirar a niños y niñas.

Se trata de un lugar lleno de tecnología, pruebas, juegos y mucho más, que busca incentivar la investigación, la curiosidad y el interés por las áreas Steam.

Según datos del Micitt, en el 2015 y el 2016, apenas un 7% de los diplomas otorgados fue para profesionales en carreras relacionadas con las ingenierías y tecnologías, mientras que el promedio de América Latina fue del 14%.

Una nueva ventana 

La nueva sala está compuesta por 6 módulos, donde los visitantes aprenderán sobre la importancia del método científico, la programación y la decodificación.

También aprenderán sobre el diseño de productos, la fabricación por medio de procesos tecnológicos, la robótica y la integración de la tecnología en la sociedad actual.

Este espacio de 112 m2 requirió una inversión total superior a los $100.000, que fue aportada por las 9 empresas, Cinde, el Museo de los Niños y otros donantes. El proceso de creación, fundraising y construcción tardó aproximadamente 3 años.

“El Museo de los Niños agradece el valioso aporte brindado por todas las empresas e instituciones que, en coordinación con Cinde y profesionales de nuestro Museo, hoy logran inaugurar esta moderna sala.

Desarrollar habilidades y destrezas

“Esta le permitirá a miles de niños y jóvenes desarrollar habilidades, destrezas y descubrir afinidades con carreras orientadas a la ciencia y la tecnología. A partir de hoy, nuestros visitantes podrán tener acceso a un espacio de aprendizaje y entretenimiento de primer mundo”, destacó Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

“Nuestro país ocupa el lugar número uno de América Latina en habilidades digitales y es muy importante que nuestros jóvenes descubran la gran capacidad que tienen para las áreas Steam, que son las áreas más buscadas por las empresas”, mencionó Jorge Sequeira, director General de Cinde.

La sala está dirigida principalmente a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 15 años y forma parte del recorrido que harán a partir de ahora los visitantes.

Los visitantes tendrán que solucionar una serie de retos utilizando la ciencia y la tecnología.

“El robot que controla gran parte de la tecnología del planeta Tierra ha sufrido un desperfecto en una de sus piezas más importantes. Esto ha causado una alerta tecnológica a nivel mundial. La falta de Internet y la intermitencia de la electricidad y los sistemas de comunicación están causando graves problemas alrededor del mundo”, publicó el Museo.

Para más información referente al horario para visitar la nueva sala, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje al WhatsApp 703 7070.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Fanal proyecta producir 11 millones de litros de alcohol para evitar faltantes en 2021

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) proyecta producir 11 millones de litros de alcohol en el 2021 para atender...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 19:08:07 GMT-0600 (Central Standard Time)