• Retina Económica

Nacascolo Holdings completa adquisición del 55% de Florex

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNacascolo Holdings, aceleradora de negocios locales, completó la transacción de compra del 55% de las acciones de Florex, una empresa especializada en productos de limpieza amigables con el ambiente.

La venta de estas acciones le permitirá a Florex expandir el negocio. La compraventa fue autorizada por la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

La compañía pasa ahora a la división de Bienestar y Salud, uno de los pilares más importantes de Nacascolo.

OBSERVE MÁS: Nacascolo Holdings, cazatalentos de emprendimientos nacionales, halló una nueva pieza para su portafolio

“Abriremos caminos a nuevos nichos de mercado, profundizaremos en actuales negocios e innovaremos en nuevos productos. Además, de poder mapear la oportunidad de expandir nuestra marca a mercados extranjeros,” comentó Silvia Chaves, vicepresidenta y gerente general de Florex Costa Rica, quien se mantendrá al frente de la compañía.

Proceso ante Coprocom

La noticia sobre la transacción para adquirir el 55% del capital accionario fue dada a conocer por la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) desde el 28 de setiembre pasado.

Casi un mes después y luego de examinar el mercado, la Comisión dio el visto bueno a la compraventa de acciones “por no tener como objeto o efecto previsible obstaculizar de forma significativa la competencia en el mercado de fabricación y comercialización de productos de limpieza y desinfección destinados a su uso en hogar, institucional: oficinas y  centros comerciales, hotelería, hospitalidad, restaurantes y servicios asociados, lavandería; e industrial: en los segmentos de industria alimentaria y salud en Costa Rica”.

Así quedó estipulado en el voto N° 034-2021, del 21 de octubre pasado.

Nacascolo Holdings se ha dedicado durante los últimos tres años a posicionar marcas nacionales en el mercado, entre las cuales se encuentran Natural Bites, Aromas para el Alma, Búlali Artesanal, NutriGreek, Kombucha Culture, Sencha Tea Co y Green Solutions, entre otras.

“Nos llena de orgullo sumar una empresa de tanta trayectoria a nuestro portafolio, la cual cumple con todos los ideales que nos planteamos en Nacascolo Holdings. Asumimos este reto en conjunto para llevar a la marca al siguiente nivel”, comentó Marianne Quirós, presidenta de Nacascolo Holdings.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT