Negocios

Nacascolo Holdings invierte $500.000 en la apertura de dos nuevos locales de Sencha Tea Co.

por Sergio Arce
Observador CR

Nacascolo Holdings invierte $500.000 en la apertura de dos establecimientos de la marca Sencha Tea Co, especializada en la venta de té gourmet.

Los locales funcionan bajo el concepto de tea shop (tienda de té) y tea bar (bar de té). Aquí los clientes pueden degustar bebidas preparadas como los bubble teas (acompañados de burbujas de tapioca), funcionales, lattes, así como tés fríos y calientes.

La marca forma parte del portafolio de Nacascolo Holdings desde julio del 2019. Ese año la aceleradora de negocios adquirió el 60% de las acciones de la franquicia.

Con el impulso de la aceleradora, Sencha Tea Co. registró un crecimiento del 300% en sus ventas en el último año, explicó la firma.

“Nos complace y enorgullece que Sencha Tea Co. forme parte de nuestro pilar de Health and Wellness. Es una marca que nos permite diferenciarnos en el nicho de bebidas saludables y que cumple con todos los valores e ideales que nos planteamos en Nacascolo Holdings.

“En el portafolio de Nacascolo Holdings, Sencha tiene un rol estratégico, ya que siempre está a la vanguardia en las innovaciones de la industria. Además, cuenta con una línea de productos exclusiva que beneficia la calidad de vida de los consumidores.

“Consideramos que tiene mucho que ofrecer y el plan es que continúe su expansión en diferentes puntos clave del país”, afirmó Frank Woodbridge, director ejecutivo de Nacascolo Holdings.

Las dos aperturas

Uno de los establecimientos fue inaugurado recientemente y se ubica en el Centro Comercial Distrito Cuatro, en Escazú. Entretanto, el otro punto abrirá sus puertas en noviembre en el centro comercial Oxígeno, en Heredia. Cada una de las tiendas representa una inversión de $250.000.

“La apertura de los nuevos locales muestra el rápido crecimiento de Sencha Tea Co. en los últimos dos años al contar con el respaldo del brazo financiero de nuestro socio Nacascolo Holdings.

“Tenemos el compromiso de aportar calidad, originalidad y frescura en los productos para comercializar las mejores tendencias del mercado”, aseguró Mauricio Quesada, socio fundador y actual Gerente General de Sencha Tea Co.

Actualmente, la marca cuenta con siete locales. Estos se ubican en:

La marca apoya a las pequeñas empresas costarricenses debido a que compra parte de sus insumos, como frutas y empaques, a productores nacionales.