Deportes

Nadal debuta con victoria en Roland Garros

(París). El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó este lunes, tras debutar con victoria en Roland Garros,…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nadal debuta con victoria en Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(París). El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó este lunes, tras debutar con victoria en Roland Garros, que en el deporte no se puede pretender que “siempre gane el mismo”, en alusión a sus tres derrotas en la gira de tierra batida (arcilla) antes de París.

Nadal cayó en semifinales de Montecarlo, Barcelona y Madrid, antes de poder ser campeón en Roma.

“Este es un deporte en el que siempre gana uno. No se puede pretender que siempre sea el mismo el que gane”, señaló después de su cómoda victoria 6-2, 6-1 y 6-3 ante el alemán Yannick Hanfmann (180 en el ranquin) en la capital francesa.

“Mi sensación es satisfactoria. Es quizás el torneo más especial de mi carrera. Estoy aquí para intentar disfrutarlo y competirlo de la mejor manera”, apuntó.

Nadal aclaró que en la gira de tierra (arcilla) los resultados son buenos para él, pese a las derrotas, y que únicamente le preocupaban las malas sensaciones del principio.

Rafael Nadal debutó con victoria este lunes, sin embargo trató de restar su favoritismo luego del encuentro. (AFP)

“Los resultados son buenos. Otra cosa son mis sensaciones en la primera semana y media de competición en tierra batida (arcilla). Son tres semifinales y un título de campeón en torneos difíciles. Si me hubieran dado un papel para firmar estos resultados en la gira de tierra, a lo mejor te lo firmo”, sentenció.

Nadal admitió que no conocía mucho de Hanfmann antes de saber que iba a ser su rival en esta primera ronda, motivo por el cual intentó ver vídeos para detectar las claves de su juego.

“Lo había visto jugar alguna vez. En YouTube puedes ver muchas cosas, hay resúmenes de partidos suyos. Aunque puedas tener una idea del rival por los vídeos, al final siempre es lo mismo, tienes que intentar estar bien tú”, afirmó.

Sobre el hecho de no caer nunca en el primer partido en torneos de arcilla, Nadal no quiso incidir mucho.

“Es una anécdota no haber perdido nunca en primera ronda (en arcilla). Una buena anécdota. Pero hay cosas más especiales”, sonrió.