• Deportes

Nadal derrota con facilidad a Federer en Roland Garros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(París). El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su título número 12 en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal.

En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranquin de la ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

“Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años… Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él”, declaró Nadal en sus primeras palabras en la pista, hablando en francés.

“Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera”, apuntó.

Será la final número 12 para Nadal en Roland Garros y en las 11 anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo, agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar 12 veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a 11 que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su final número 26. Ganó en 17 de las 25 anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Hacía más de cinco años que Nadal no le ganaba un partido a Federer, exactamente desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014.

En sus últimos cinco enfrentamientos, el suizo se había llevado la victoria, un dato que se aumenta a seis si se cuenta la baja de Nadal antes de disputar la semifinal de este año en Indian Wells.

Pero en la arcilla y en Roland Garros, todo cambia para Nadal.

Son ya seis las veces que se han enfrentado en la arcilla parisina y en las seis ha ganado el español, incluyendo cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Elon Musk dice que tiene síndrome de Asperger en “Saturday Night Live”

Al aparecer como invitado en el programa cómico estadounidense Saturday Night Live (SNL), Elon Musk, el polémico jefe de...

Redes sociales, nuevos liberales y covid-19: el menú político de esta semana

¡Qué tirada con los diputados! Reunirlos para las actividades del cambio de directorio legislativo y el discurso del Presidente...

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Diputado del PUSC Rodolfo Peña dio positivo por covid-19

El diputado Rodolfo Peña, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo con covid-19. Por su parte, al estar en...

CCSS pidió desde el viernes a la CNE declarar alerta roja hospitalaria por covid

Ante la saturación de servicios hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS), el presidente ejecutivo de la...

Recomendadas

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 17:17:46 GMT-0600 (Central Standard Time)