Deportes

Nadal reaviva sus esperanzas en Londres con espectacular remontada contra Medvedev

(Londres). Rafael Nadal realizó una espectacular remontada contra el ruso Daniil Medvedev el miércoles en Londres, reavivando sus esperanzas de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nadal reaviva sus esperanzas en Londres con espectacular remontada contra Medvedev
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Londres). Rafael Nadal realizó una espectacular remontada contra el ruso Daniil Medvedev el miércoles en Londres, reavivando sus esperanzas de pasar a semifinales del Torneo de Maestros, donde ya se aseguró una plaza el joven Stefanos Tsitsipas tras imponerse a Alexander Zverev.

En el cuarto día de esta competición que enfrenta a las ocho mejores raquetas del mundo, Nadal necesitó dos horas y 45 minutos para ganar a Medvedev, de 23 años, con pizarra de 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4).

El español empezó el tercer set perdiendo 0-4 y con 1-5 en contra ya se veía fuera, pero demostrando su fuerza mental logró remontar y acabó imponiéndose en el “tie-break”.

“Hoy es uno de esos días en que ganas por uno entre mil”, dijo tras el encuentro, feliz de seguir avanzando tras haber perdido el lunes contra el vigente campeón, el alemán Zverev, de 22 años.

“Creo que he jugado mejor hoy que hace dos días, así que es muy positivo”, afirmó Nadal, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen.

El partido contra Medvedev fue muy disputado y el español reconoció que su victoria fue “una combinación de varias cosas: suerte, algunos errores de Daniil, algunas cosas que yo hice bien al final”.

El gigante ruso, que perdió pese a haber jugado muy agresivo y ser altamente peligroso con su saque, ya había caído el lunes contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas imbatible

En apenas hora y cuarto, Tsitsipas, de 21 años, derrotó el miércoles por 6-3 y 6-2 a un Zverev que pese a su buen saque pareció sin recursos contra el juego agresivo del griego.

Tsitsipas arriesgó, varió los golpes, subió con eficacia a la red y empujó al alemán al error. Le quebró el servicio en el octavo juego del primer set y dos veces más en el segundo.

“Me ha sorprendido mucho mi juego de hoy”, dijo el griego. “Lo hice todo bien”, agregó, agradeciendo el apoyo del público.

El número seis del mundo se clasificó así directamente para las semifinales que se jugarán el sábado, mientras que los otros jugadores de su grupo verán su suerte definida en los partidos del viernes.

En el grupo opuesto, el austriaco Dominic Thiem se aseguró el pase el martes tras vencer al serbio Novak Djokovic, quien se disputará el jueves la clasificación con el suizo Roger Federer.

Nadal optimista

Nadal nunca ha ganado el Torneo de Maestros, pero este año tiene una motivación adicional: acaba de arrebatarle el número uno a Djokovic y quiere terminar el año con él por quinta vez en su carrera.

De conseguirlo, se convertiría, a sus 33 años, en el tenista de mayor edad en acabar la temporada como primera raqueta.

El viernes Nadal se enfrentará a Tsitsipas, al que definió como “un gran jugador, con mucha energía, muy joven y que ha hecho una temporada increíble”.

Pero se declaró optimista tras haber logrado mejorar respecto al partido anterior. “El nivel general de juego ha ido hacia adelante y esto es una esperanza”, dijo.

“He jugado casi tres horas y el cuerpo ha aguantado” aunque “esta era una prueba importante para el abdominal”, celebró, esperando que “un partido como éste me ayude a coger ritmo”.