• Deportes

Nairo Quintana y Mikel Landa serán los capos de Andrey Amador en el Tour

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa serán los capos del equipo profesional español de ciclismo Movistar, donde corre el costarricense Andrey Amador, durante el Tour de Francia.

Esta prueba, una de las tres más importantes del mundo, comenzará el próximo sábado con una etapa de 194,5 kilómetros en Bruselas, Bélgica, y concluirá el 28 de julio con una largada plana de 128 kilómetros, el tradicional circuito por los Campos Elíseos en París.

Serán 3.480 kilómetros divididos en 21 etapas y dos días de descanso (16 y 22 de julio).

Eusebio Unzué, director del equipo español, dijo hoy en Bruselas que tiene “la oportunidad de partir con dos opciones claras que nos da más oportunidades”, aludiendo a Quintana y Landa.

“Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas”, afirmó sobre el escarabajo, que sumás dos terceros y un segundo puesto en el podio final del Tour.

“Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción”, añadió sobre el escalador vasco.

El veterano director del Movistar calificó la próxima ronda gala como “abierta”, y “salvo en el caso de Geraint Thomas, todos los demás aspiran a ganarlo por primera vez. Es un Tour con muchos alicientes, diferente, interesante”.

Alejandro Valverde, español de 39 años, era señalado como otro candidato a ganar el Tour por parte del Movistar, pero él mismo ha pedido que lo saquen e las cábalas.

“Es cierto que he perdido peso. Todo el mundo quiere llegar al Tour en la mejor forma (…) Mikel y Nairo son los líderes, merecen tener al equipo más fuerte posible en torno a ellos”, afirmó este jueves en Bruselas.

La labor del costarricense en el Tour, al igual que en todas las pruebas corridas anteriormente, será de ser asistente de Nairo Landa, una tarea que en ciclismo se llama “peón” o “gregario”.

Así las cosas, Amador tendrá que responder a los ataques de los equipos rivales, atacar cuando sus capos o el director deportivo así lo indiquen (de acuerdo a la estrategia trazada), auxiliar a alguno de los capos si sufren un accidente o desfallecen, ir al carro de asistencia por liquidos y comida, ceder su bicicleta si falla la de un capo, en fin, estar siempre pendiente de que sus líderes están bien.

Los otros “gregarios” del Movistar son Valverde, Imanol Erviti, Carlos Verona, Marc Soler (españoles) y Nelson Oliveira (portugués).

Nairo Alexánder Quintana Rojas

Nairo Quintana. Foto de AFP.
  • Nacimiento: 4 de febrero de 1990 (29 años) en Tunja, Boyacá, Colombia.
  • Apodo: Naironman.
  • Profesional: Desde 2009.
  • Altura: 1,67 metros.
  • Peso: 58 kilos.
  • Palmarés. 2010: Ganador de dos etapas y título en el Tour de l’Avenir. 2012: Subcampeón de Vuelta a Comunidad de Madrid, ganador del Giro dell’Emilia, ganador de etapa y título de Route do Sud y título de la Vuelta a Murcia. 2013: Ganador de etapa y título de la Vuelta a Burgos, ganador de etapa y título en la Vuelta al País Vasco, ganador de etapa y subtítulo del Tour de Francia. 2014: Ganador de etapa y subtítulo en la Tirreno-Adriático, ganador de etapa y título del Tour de San Luis, ganador de dos etapas y título del Giro de Italia, ganador de etapa y título de la Vuelta a Burgos. 2015: Ganador de etapa y título de la Tirreno-Adriático. 2016: Volta a Cataluña. 2017: Ganador de una etapa y segundo en el Giro de Italia. 2018: Ganador de una etapa del Tour de Francia.

Mikel Landa Meana

Mikel Landa. Foto de AFP.
  • Nacimiento: El 13 de diciembre de 1989 (29 años) en Murguía, España.
  • Apodo: Jabalí.
  • Profesional: Desde 2009.
  • Altura: 1.73 metros.
  • Peso: 60 kilos.
  • Palmarés. 2011: Una etapa de la Vuelta a Burgos. 2014: Una etapa del Giro del Trentino. 2015: Una etapa de la Vuelta al País Vasco, 3º en el Giro de Italia (ganó dos etapas) y una  etapa de la Vuelta a España. 2016: Una etapa de la Vuelta al País Vasco y ganó el Giro del Trentino (ganó una etapa). 2017: Una etapa del Giro de Italia (también ganó la clasificación de la montaña y el Premio de la Combatividad). Segundo en el Campeonato de España Contrarreloj, ganó la Vuelta a Burgos (ganó dos etapas). 2018: Una etapa de la Tirreno-Adriático. 2019: Ganó una etapa de la Settimana Coppi e Bartali.

Para realizar esta nota se utilizó un cable de la agencia AFP.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Halloween se apodera de 5 centros comerciales: películas de terror y dinámicas familiares

Películas de terror, disfraces, sorteos, descuentos, desfiles virtuales y hasta concursos de mascotas. Estas son algunas de las actividades...

Fenómeno de La Niña provocará lluvias más intensas en el país en noviembre

El fenómeno de La Niña ya se instaló y se espera que persista hasta el próximo año. Esto  afectará...

INS: “Estamos haciendo todo lo posible para iniciar el cobro del marchamo el 2 de noviembre”

El Instituto Nacional de Seguros (INS) dijo que está haciendo todo lo posible para empezar a recaudar el marchamo...

MEP desmiente a Junta del Colegio San Luis Gonzaga que reclamó deuda: “no existen saldos pendientes”

El Ministerio de Educación Pública (MEP), desmintió que mantenga una deuda de ¢336 millones ante la Junta Administrativa del...

Ejecutivo tiene hasta el 10 de noviembre para vetar ley que reactiva pesca de arrastre

Al Poder Ejecutivo le restan 7 días hábiles para tomar una decisión sobre el veto a la ley 21.478,...

Hacienda pagará $224 millones de bonos que vencen en noviembre

El Ministerio de Hacienda dijo que tiene disponibles los $223,61 millones para realizar el pago del título de deuda...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 16:34:51 GMT-0600 (Central Standard Time)