• Deportes

Nairo Quintana ya no es compañero de Andrey Amador

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • Ciclista colombiano fichó tres años por el equipo Arkea Samsic

(Rennes, Francia). El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará al final de temporada el equipo Movistar -en el que milita el costarricense Andrey Amador- para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes.

Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

“Es un orgullo y un honor para todo nuestro equipo, ya que Nairo es una de las estrellas mundiales de nuestro deporte y un astro planetario en Sudamérica”, apuntó Hubert sobre el famoso escalador, que “solo tiene 29 años”, tal y como recordó.

“El equipo Arkea Samsic progresa cada año. He seguido su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es una formación donde los valores humanos son muy importantes”, declaró el corredor, en un comunicado publicado por la formación.

Quintana será el colíder del Arkea Samsic a partir de 2020 junto a Warren Barguil, vigente campeón de Francia, precisó Hubert.

“Nairo sigue en el partido. No ha terminado de sumar resultados a su palmarés. Deseamos mostrarnos como uno de los mejores equipos mundiales y ganar una gran vuelta”, insistió el directivo del Arkea, cuyo presupuesto aumentará significativamente la próxima temporada.

Este 2019 Quintana ganó, en solitario, la 18ª etapa del Tour de Francia entre Gap y Valloire.

Los primeros contactos con su agente comenzaron en la primavera y otros corredores llegarán al Arkea al mismo tiempo que el colombiano, que ha finalizado tres veces en el podio de la ‘Grande Boucle’ (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016).

Su hermano Dayer y otro compatriota, Winner Anacona, así como el italiano Diego Rosa (Ineos), reforzarán la plantilla del equipo bretón.

“Actuamos como si fuéramos ya un equipo del Pro Tour”, resumió Hubert. Con Quintana, el Arkea busca más que nunca un lugar en la élite del ciclismo mundial, para dejar de depender de las invitaciones para competir en las grandes vueltas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:13:18 GMT-0600 (Central Standard Time)