• Deportes

Nápoles se cita con la Juventus en la final de la Copa Italia tras eliminar al Inter

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Roma, Italia) Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las paradas del colombiano David Ospina, el Nápoles se clasificó para la final de la Copa Italia, después de haber empatado 1-1 frente al Inter este sábado, haciendo bueno el 1-0 de la ida.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que el sábado se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milan, gracias al 1-1 de la ida.

Estos partidos de vuelta de la ‘Coppa’ supone el regreso del ‘Calcio’ tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan 12 jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete.

Para el Nápoles la Copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.

Gol olímpico

El Inter empató la eliminatoria en el minuto 3 de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina.

El arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero sudamericano con varias acciones de mucho mérito.

El pase a la final llegó poco antes del descanso con el gol de Mertens, rematando a placer un pase de Lorenzo Insigne tras una rápida contra (41).

Es el gol 122 de Mertens, de 33 años, con la camiseta napolitana, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del club, que compartía hasta ahora con el eslovaco Marek Hamsik, y suma siete más que Diego Maradona, autor de 115 tantos en su etapa en Nápoles.

Pese a que no hubo público por las restricciones sanitarias del nuevo coronavirus, el canal estatal RAI informó que un pequeño grupo de aficionados del Nápoles se reunió en los alrededores del estadio de San Paolo y lanzaron petardos cuando el belga marcó su tanto.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicional al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales que serían adicionales al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional...

CCSS recibe aval para hacer investigaciones biomédicas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) podrá realizar investigaciones biomédicas, para la búsqueda o elaboración de tratamientos y...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) siguen surgiendo y...

CNFL con los costos más elevados de generación eléctrica

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cuenta con los costos de generación de energía más elevados del...

Partidos políticos estudian recomendación de Salud al PLN sobre convención; TSE analiza reunión urgente

Diferentes agrupaciones políticas analizan desde su trinchera la recomendación hecha por el Ministerio de Salud al Partido Liberación Nacional...

Sindicatos plantean movilización nacional contra proyecto de reforma al empleo público

Diferentes organizaciones sociales acordaron convocar para el sábado 13 de marzo una movilización nacional contra el proyecto de reforma...

Recomendadas

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicional al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Feb 26 2021 04:34:51 GMT-0600 (Central Standard Time)