• Deportes

Nápoles se cita con la Juventus en la final de la Copa Italia tras eliminar al Inter

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Roma, Italia) Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las paradas del colombiano David Ospina, el Nápoles se clasificó para la final de la Copa Italia, después de haber empatado 1-1 frente al Inter este sábado, haciendo bueno el 1-0 de la ida.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que el sábado se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milan, gracias al 1-1 de la ida.

Estos partidos de vuelta de la ‘Coppa’ supone el regreso del ‘Calcio’ tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan 12 jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete.

Para el Nápoles la Copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.

Gol olímpico

El Inter empató la eliminatoria en el minuto 3 de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina.

El arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero sudamericano con varias acciones de mucho mérito.

El pase a la final llegó poco antes del descanso con el gol de Mertens, rematando a placer un pase de Lorenzo Insigne tras una rápida contra (41).

Es el gol 122 de Mertens, de 33 años, con la camiseta napolitana, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del club, que compartía hasta ahora con el eslovaco Marek Hamsik, y suma siete más que Diego Maradona, autor de 115 tantos en su etapa en Nápoles.

Pese a que no hubo público por las restricciones sanitarias del nuevo coronavirus, el canal estatal RAI informó que un pequeño grupo de aficionados del Nápoles se reunió en los alrededores del estadio de San Paolo y lanzaron petardos cuando el belga marcó su tanto.


Traducir artículo

Últimas Noticias

AyA suspende cortes por atrasos en reconexión

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que no hará cortes del servicio mientras ajusta...

Maradona le prometió amistad eterna al árbitro de la “Mano de Dios”

Tuvo el honor o la desgracia, depende de cómo se mire, de ser el árbitro de uno de los...

Testeo masivo buscará posicionar a Nosara como destino turístico seguro

La pandemia le sigue pasando factura a las comunidades turísticas, y entre esas al distrito de Nosara en Nicoya....

“El Diego es eterno”: Estrellas del fútbol envían mensaje hasta el cielo

El mundo llora la muerte del astro Diego Armando Maradona y, por supuesto, que reconocidos futbolistas también lamentan su...

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 14:22:30 GMT-0600 (Central Standard Time)