• Lente Mundial

Náufrago sobrevive 16 horas a la deriva en el océano agarrado a “un trozo de basura”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn marinero lituano de 52 años fue rescatado frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa, 16 horas después de que cayera de un buque de carga, informó el Centro de Salvamento Marítimo de Papeete.

El martes por la mañana, el barco Silver Supporter alertó al centro de salvamento marítimo de la desaparición de su jefe maquinista.

El barco, que navegaba entre Nueva Zelanda y las islas Pitcairn, un territorio británico en el Pacífico Sur. dio media vuelta. Mientras, el centro de rescate alertaba a los demás buques en la zona y enviaba un avión de la Marina a sobrevolar el área.

Gracias a los cálculos de las corrientes realizados por el centro, el náufrago fue descatado al sur de las Islas Australes.

“Pasó 16 horas en el agua, pero su estado de salud es positivo, aunque está deshidratado”, dijeron los rescatistas.

OBSERVE MÁS: Titanic: la búsqueda de un telégrafo y el riesgo de perturbar los restos humanos

Trozo de basura lo salvó

Según publicó el medio DW.com, el marinero lituano, Vidan Perevertilov, no llevaba chaleco salvavidas cuando se precipitó por la borda.

Resistió varias horas nadando hasta que se dirigió hacia un punto negro que divisó a varios kilómetros y que resultó ser una boya a la deriva, “un trozo de basura”. Así lo explicó su hijo Marat al portal de noticias Stuff de Nueva Zelanda.

El náufrago es maquinista jefe del Silver Supporter,

Según cita el medio, cerca de las 4 de la madrugada, Perevertilov se sintió mareado en la sala de máquinas, salió a la cubierta para tomar aire y cayó al mar.

“Él no recuerda haberse caído del barco. Probablemente por un desmayo”, contó Marat, sin que el resto de la tripulación se diera cuenta hasta seis horas más tarde.

El capitán ordenó dar media vuelta al percatarse de su ausencia y la tripulación pudo calcular su posición aproximada al comprobar en el registro náutico que seguía a bordo.

Tras varias horas de búsqueda, en la que se implicaron naves francesas que partieron de la cercana Tahití, la tripulación lo localizó y lo salvó.

“Mantuvo fuertes sus ganas de vivir, pero me dijo que tuvo problemas para mantenerse a flote hasta que salió el sol”, explicó Marat.

El marinero fue encontrado en el agua alrededor de las 6 de la tarde. Un miembro del personal de búsqueda percibió una voz y vio que había una persona que lavantaba su mano desde el océano.

Finalmente, Perevertilov fue rescatado del mar y se encontraba muy cansado, pero sin lesiones. Marat dijo que su padre decidió dejar el objeto que le salvó la vida en el mar para que “pueda salvarle la vida a otra persona”, consignó DW.

Foto archivo tomada de DW.


Traducir artículo

Últimas Noticias

‘Doña Florinda’ está de luto: perdió a dos seres queridos

Florinda Meza, la actriz mexicana que dio vida al personaje de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, está...

CCSS realizó tres traslados vía aérea de pacientes con covid-19

Debido a la complejidad en sus condiciones de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social debió trasladar tres pacientes...

Costa Rica acumulará este martes más de 1 millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Costa Rica acumulará 1 millón 152 mil dosis cuando reciba este martes el más reciente envío de 118.170 vacunas...

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este...

Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la fracción de Restauración Nacional

El diputado Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la bancada de Restauración Nacional, una vez que finalice su período...

Aerolínea KLM regresa al país con tres vuelos semanales a partir de junio

A partir del próximo 29 de junio, la aerolínea KLM, de los Países Bajos, restablecerá la ruta...

Recomendadas

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro...

Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd en EE.UU.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este martes por...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 17:10:50 GMT-0600 (Central Standard Time)