Lente Mundial

Náufrago sobrevive 16 horas a la deriva en el océano agarrado a “un trozo de basura”

Un marinero lituano de 52 años fue rescatado frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa, 16 horas después…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Náufrago sobrevive 16 horas a la deriva en el océano agarrado a “un trozo de basura”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un marinero lituano de 52 años fue rescatado frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa, 16 horas después de que cayera de un buque de carga, informó el Centro de Salvamento Marítimo de Papeete.

El martes por la mañana, el barco Silver Supporter alertó al centro de salvamento marítimo de la desaparición de su jefe maquinista.

El barco, que navegaba entre Nueva Zelanda y las islas Pitcairn, un territorio británico en el Pacífico Sur. dio media vuelta. Mientras, el centro de rescate alertaba a los demás buques en la zona y enviaba un avión de la Marina a sobrevolar el área.

Gracias a los cálculos de las corrientes realizados por el centro, el náufrago fue descatado al sur de las Islas Australes.

“Pasó 16 horas en el agua, pero su estado de salud es positivo, aunque está deshidratado”, dijeron los rescatistas.

OBSERVE MÁS: Titanic: la búsqueda de un telégrafo y el riesgo de perturbar los restos humanos

Trozo de basura lo salvó

Según publicó el medio DW.com, el marinero lituano, Vidan Perevertilov, no llevaba chaleco salvavidas cuando se precipitó por la borda.

Resistió varias horas nadando hasta que se dirigió hacia un punto negro que divisó a varios kilómetros y que resultó ser una boya a la deriva, “un trozo de basura”. Así lo explicó su hijo Marat al portal de noticias Stuff de Nueva Zelanda.

El náufrago es maquinista jefe del Silver Supporter,

Según cita el medio, cerca de las 4 de la madrugada, Perevertilov se sintió mareado en la sala de máquinas, salió a la cubierta para tomar aire y cayó al mar.

“Él no recuerda haberse caído del barco. Probablemente por un desmayo”, contó Marat, sin que el resto de la tripulación se diera cuenta hasta seis horas más tarde.

El capitán ordenó dar media vuelta al percatarse de su ausencia y la tripulación pudo calcular su posición aproximada al comprobar en el registro náutico que seguía a bordo.

Tras varias horas de búsqueda, en la que se implicaron naves francesas que partieron de la cercana Tahití, la tripulación lo localizó y lo salvó.

“Mantuvo fuertes sus ganas de vivir, pero me dijo que tuvo problemas para mantenerse a flote hasta que salió el sol”, explicó Marat.

El marinero fue encontrado en el agua alrededor de las 6 de la tarde. Un miembro del personal de búsqueda percibió una voz y vio que había una persona que lavantaba su mano desde el océano.

Finalmente, Perevertilov fue rescatado del mar y se encontraba muy cansado, pero sin lesiones. Marat dijo que su padre decidió dejar el objeto que le salvó la vida en el mar para que “pueda salvarle la vida a otra persona”, consignó DW.

Foto archivo tomada de DW.

Temas: