Deportes

Navas ni se inmutó, en un nuevo paseo del PSG en la liga francesa

El nombre de Keylor Navas sonó pocas veces en las transmisiones del juego de su equipo el París Saint-Germain (PSG),…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Navas ni se inmutó, en un nuevo paseo del PSG en la liga francesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nombre de Keylor Navas sonó pocas veces en las transmisiones del juego de su equipo el París Saint-Germain (PSG), que goleó al Montpellier 5-0.

El costarricense fue un espectador de lujo en la goleada, con la cual los capitalinos mantienen su dominio en la Ligue 1, sin espacio para sorpresas desde que los petrodólares elevaron al PSG a un nivel que ninguno de sus rivales aguanta. Son líderes a 13 puntos del Olympique de Marsella.

PSG se paseó, a pesar del conflicto con el uruguayo Edinson Cavani, quien ya estuvo en el banquillo, pero no contó para el técnico Thomas Tuchel. El suramericano hizo todo para salir del club, pero se cerró la ventana de fichaje y se mantuvo en Francia.

Hoy el PSG realizó cambios, con el argentino Mauro Icardi en el banquillo y el joven maravilla Kylian Mbappé moviéndose libre en el frente del ataque, acompañado de un Neymar brillante.

Vendaval ofensivo

Desde un inicio el París puso la quinta marcha. Neymar jugó un excelente primer tiempo. Apenas al minuto 4 asistió al español Pablo Sarabia, pero su gol fue anulado una vez que el VAR entró en función. Momentos después el ibérico colocó un primer golazo al ángulo.

Antes de llegar al 20′, el Montpellier se quedó con 10 jugadores. Mbappé controló un gran pase de Ángel Di María y al enfrentar al arquero Bertaud, este le cometió foul al quitar la bola con la mano fuera del área. El árbitro expulsó al portero suplente, quien actuó por la sanción contra Rulli. El cuadro visitante sacó a un delantero y tiró el partido.

El PSG dominó todos los minutos. El argentino Di María puso el segundo con un “baño” sobre el nuevo cancerbero; y Kurzawa metió el tercero sin buscarlo, tras un rebote de la defensa que dio en su cabeza.

En el segundo mitad se consumó la fiesta. Mbappé y de nuevo Kurzawa redondearon la goleada.

En los últimos cinco encuentros Navas y el PSG no han recibido ningún gol.

En la clasificación, el equipo de la capital francesa se distancia provisionalmente con 13 puntos más que el segundo, el Marsella, que visita el domingo al Burdeos (10º). En la tabla de goleadores de la Ligue 1, Mbappé suma 14 este curso e iguala en cabeza con Wissam Ben Yedder (Mónaco).