Deportes

Navas y el PSG recuperan el liderato tras victoria con doblete de Mbappé

por AFP
Observador CR

(Paris). Este domingo, Keylor Navas y el París Saint-Germain dieron un golpe sobre la mesa al vencer de visita, 4-2, al Lyon (3º). Los actuales campeones vencieron a uno de sus rivales directos gracias aun doblete de Kylian Mbappé (15’ y 52’).

A pesar de los dos goles, el costarricense tuvo una destacada participación en la que sumó cinco intervenciones decisivas para que su equipo pudiera asegurar la victoria.

De esta forma, los parisinos recuperan la primera plaza de la Ligue 1, tras igualar en puntos (63) con el Lille (2º). Sin embargo, la diferencia de goles los favorece, algo en lo que Navas ha sido vital.

Precisamente, horas antes, el equipo norteño había pinchado en su estadio (2-1) ante el Nimes (18º). Esto abrió la posibilidad tanto al PSG como al Lyon para que le igualaran en caso de victoria.

OBSERVE MÁS: 5 cosas que debe saber sobre el juicio de Keylor, Bryan y Celso contra exfederativos: el turno de Álvaro Saborío

Los vigentes campeones no desaprovecharon la ocasión y recortaron tres puntos. Ahora son líderes por tener mejor diferencia de goles (+46 frente a +31 del Lille). 

El Lyon queda tercero con 60. El Mónaco, que el viernes goleó al Saint-Etienne (4-0), es cuarto con 59 en una edición de la Ligue 1 muy apretada en la pelea por el título.

En Lyon, Mbappé selló dos goles (15’ y 52’), el primero con un fuerte disparo entre las piernas de un defensor y del arquero, para alcanzar los 100 en la primera división francesa.

También marcaron Danilo Pereira (32’) y Ángel Di María (47’), con un lejano y escorado lanzamiento de falta que se coló por el segundo palo del arquero.

Por los locales marcaron el argelino Islam Slimani (62’) y el marfileño Maxwel Cornet (81’).

Otros partidos

El Lille, sin ideas, fue castigado por un Nimes sin complejos. Moussa Koné hizo el 1-0 con un disparo a la escuadra (minuto 12) y Xeka igualó para los locales en un córner lanzado por Jonathan Bamba (20’)

El capitán de los Cocodrilos, Renaud Ripart (45’), levantando el balón ante el arquero Mike Maignan, logró el tanto del triunfo.

Antes, invicto desde finales de enero en Ligue 1, Lens (5º) logró una valiosa victoria por 2-1 en Estrasburgo (15º), consolidando su quinta plaza, la última que da acceso a la próxima Europa League.

OBSERVE MÁS: Keylor y el PSG tendrán su revancha ante el Bayern en la Champions League

El Lens tiene tres puntos de ventaja con el Marsella de Jorge Sampaoli, sexto, que cayó el sábado en Niza (11º) por 3-0.

En el estadio de La Meinau, los ‘Lensois’ se impusieron con goles del maliense Massadio Haidara, tras un córner (6’), y del marfileño Seko Fofana (40’). 

Por su parte, Jean-Ricner Bellegarde (20’) anotó para el equipo alsaciano, que intentó en vano empatar al final del partido, sin suerte, cosechando una derrota que lo deja en la decimoquinta plaza.

Además, el Montpellier (8º) ganó 3-1 al Burdeos (13º), Brest (14º) y Angers (10º) igualaron sin goles, el Reims (12º) se impuso 1-0 en la cancha del colista Dijon, y Nantes (19º) y Lorient (17º) empataron 1-1.